Cómo detectar los problemas de graduación en los pequeños

Cómo detectar los problemas de graduación en los pequeños

Escrito por: Leticia   @leticiadelpino    5 enero 2016     2 minutos

Periódicamente debemos llevar a los niños al oftalmólogo para efectuar controles, recordemos la importancia de detectar los problemas de salud a tiempo para así encontrar el mejor tratamiento. Además de los controles médicos los expertos en la materia consideran necesario detectar rápidamente los defectos de graduación de los pequeños.

Lamentablemente los adultos no solemos darnos cuenta a tiempo si nuestros hijos tienen un problema visual, por eso te daremos algunos consejos para que se pueda detectar a edad temprana estos problema y así poder emprender el tratamiento correcto, favoreciendo el desarrollo adecuado de los ojos de los niños.

Recordemos que los defectos de graduación que no se corrigen antes de los 2 años de edad pueden provocar un ojo vago de por vida.

Desde la Clínica Rementería, su director, el Doctor Javier Hurtado señala que los problemas oculares más frecuentes son los defectos de graduación, especialmente en lo que se refiere a la hipermetropía. Existen algunos consejos prácticos para detectar los problemas, por ejemplo, fijarnos si los pequeños se acercan mucho a sus libros o a sus cuadernos cuando hacen sus tareas, se frotan los ojos, además averiguar si existen antecedentes en la familia de personas con ojo vago, estrabismo o intervenciones quirúrgicas en la infancia.

Reiteramos lo importante que es llevar a los pequeños a los controles médicos, no solo del oftalmológico sino también al dentista y a su médico pediatra de cabecera.

La conjuntivitis y los orzuelos son también problemas habituales en los pequeños, ya que se pueden contagiar fácilmente en los colegios y en las guarderías. En estos casos será necesario llevar a los pequeños a un control médico, además de extremar las medidas de higiene, así se evitará continuar con el contagio.

Vía | Web de consultas
Foto | Flickr – Rocio Lara


Comentarios cerrados