Cómo elegir bien las actividades extraescolares para niños

Cómo elegir bien las actividades extraescolares para niños

Escrito por: Remedios Perez    30 octubre 2017     2 minutos

Te damos una serie de claves para aprender a elegir bien las actividades extraescolares de tu hijo y qué es lo que debes valorar antes de apuntarlo a ellas.

Si tienes que escoger las actividades extraescolares a las que debe ir tu hijo y no sabes cuáles pueden ser las mejores quizá a través de estas recomendaciones lograrás determinarlo de manera rápida y totalmente acertada.

Actividades deportivas

Si quieres que tu hijo haga deporte puedes optar por actividades extraescolares como el fútbol, baloncesto, ballet, tenis… Piensa en el tipo de ejercicio que le gusta a tu pequeño y si está es para ti una de las prioridades o no.

Música

Si a tu hijo le gusta la música coméntale la idea de aprender solfeo y a tocar un instrumento. Si esta opción le atrae podrá acabar yendo a clases de violín, piano y mucho más. Eso sí, previamente tendrá que adquirir nociones de solfeo.

Teatro

Si quieres que tu pequeño sepa cómo expresarse el teatro puede ser una asignatura fundamental para ello. Esto es así porque se trata de una herramienta que sirve para enseñar a los más pequeños a expresarse mejor, y no sólo verbalmente. Es útil también para lograrlo a través del cuerpo. Se trata de una extraescolar que servirá a tu pequeño para perder la timidez, ganar confianza en sí mismo y a relacionarse con el resto de niños.

Idiomas

Sin duda los idiomas deben ser una de las primeras opciones a tener en cuenta. Si tu hijo no va a un colegio bilingüe apuntarle a clases extraescolares de inglés es algo fundamental para su futuro tanto académico como laboral. Si sí va a una escuela de este tipo puedes optar por un segundo idioma: francés, alemán, chino…

¿Cómo saber si a tu hijo le gusta verdaderamente esta actividad extraescolar?

A veces apuntamos a nuestros hijos a actividades que realmente no les gustan. Para saber si más que acertar estamos equivocándonos tendrás que ver si el pequeño disfruta o no de la actividad extraescolar elegida. Para ello tendrás que ver si tiene ansiedad o está inquieto de más antes de ir a esta clase. En ese caso no lo dudes y cámbiale a otra actividad extraescolar.

extra2

Es fundamental que el niño no considere que precisamente esa actividad extraescolar es una continuación a las obligaciones académicas que tiene y a su propio horario escolar. Es fundamental que estas tareas se perciban como un momento de ocio en el que los niños lo pasan bien y hacen nuevas amistades. Asegúrate de que ello sea así.

Vía | Mundo Primaria


Comentarios cerrados