Cómo la tecnología ayuda en la educación (II)

Cómo la tecnología ayuda en la educación (II)

Escrito por: Leticia   @leticiadelpino    26 febrero 2013     1 minuto

Seguiremos hablando sobre la relación que existe entre la educación y los últimos adelantos tecnológicos. Muchos de estos adelantos pueden ser tomados como negativos, pero esto puede cambiar si se le encuentra una vuelta en la que puedan ser útiles para la educación.

El Centre for Learning & Performance Technologies ha realizado un estudio en donde se llegó a demostrar más de 100 ejemplos en que las redes sociales pueden llegar a ser útiles y positivas para la educación y para facilitar el aprendizaje.

Uno de los ejemplos se refiere a aprovechas Facebook para estar en contacto con los educadores o tutores en el caso de que surjan dudas con sus tareas o para enterarse de los cambios de agenda, también aconsejan visitar Flickr y usar las imágenes con Creative Commons para la realización de sus trabajos.

Otro adelanto que se vio recientemente es la iniciativa de difundir conocimiento y realizar cursos online. Si bien esto se da más en el caso de las universidades no se descarta que en el futuro se creen diferentes alternativas para los pequeños, por ejemplo, para aprender idiomas.

Uno de los mejores dispositivos que se ha creado últimamente para transformar las ideas en algo tangible y concreto con las impresoras 3D. Por el momento son muy pocas las instituciones que las tienen, ya que son realmente costosas, pero se estima que en un futuro no muy lejano esta corriente se extenderá. Las mismas pueden llegar a ayudar en facilitar el conocimiento y la creación. Entre los programas usados por estas impresoras encontramos el Tinkercad y Sketchup.

Vía | Tech Tu Discovery
Foto | Flickr – Medialab-prado


Comentarios cerrados