Comparte tus juguetes con los niños de Ghana

Comparte tus juguetes con los niños de Ghana

Escrito por: Sacra    25 octubre 2011     2 minutos

Un empresario valenciano recoge juguetes para llevar a los colegios y orfanatos de Ghana

A poco que una se de una pequeña vuelta alrededor del mundo y observe como crece la infancia más allá de la puerta de nuestra casa, se puede dar cuenta de las grandes carencias y acuciantes necesidades que andan repartidas por nuestro planeta. Por eso cualquier gesto de generosidad, por pequeño que sea, es recibido con una oleada de esperanza y profunda alegría.

Y así es como ha empezado esta humilde labor social iniciada por un empresario valenciano de transportes. Tras sus múltiples viajes a Ghana, con el que mantiene relaciones comerciales, pudo intimar con familias y niños de aquel país viendo con asombro como era su día, en una lucha constante por sobrevivir ante las grandes inclemencias. Sin duda, los niños, eran los más perjudicados.

Tras pasar unos días conviviendo con ellos y reflexionando sobre la cantidad de juguetes que nuestros niños desperdician, aquí en «el primer mundo», empezó a trabajar sobre la idea de llevar hasta aquel país todos los juegos y juguetes que nuestros hijos, bien por aburrimiento o porque han conseguido otros mejores, dejan olvidados en cualquier rincón de la casa.

Por eso utilizando su flota de transporte, que visita Ghana con frecuencia, lleva hasta los orfanatos y colegios más necesitados todos esos juguetes que, sin duda, recibirán con los brazos abiertos. Ellos mismos se ocupan de llevarlos personalmente para que ningún intermediario pueda comerciar con la ilusión e imaginación de los más pequeños.

En su web, cuyo enlace os dejo a continuación, os dan todas las indicaciones para que vuestros juguetes lleguen hasta sus manos. Sólo se pide que estén limpios, no lleven pilas y, por supuesto, no estén rotos. Porque, como reza en la página principal de su web, «los Reyes no llegan a todas las partes del mundo».

Página Oficial | Toys for Ghana


Comentarios cerrados