Comprar maquillaje infantil seguro

Comprar maquillaje infantil seguro

Escrito por: Leticia   @leticiadelpino    13 marzo 2017     3 minutos

A las niñas les encanta maquillarse, pero en ocasiones los productos que se consiguen no son de la calidad ideal, por eso hoy te brindaremos algunas pautas que podrás tener en cuenta a la hora de comprar maquillaje infantil seguro.

A las niñas les encanta maquillarse, pero en ocasiones los productos que se consiguen no son de la calidad ideal, por eso hoy te brindaremos algunas pautas que podrás tener en cuenta a la hora de comprar maquillaje infantil seguro.

Cada día son más las fiestas infantiles en que maquillan a los niños siguiendo la temática del evento, en el caso de que estemos pensando contratar a una persona para que maquille a los invitados del cumpleaños de nuestro hijo o queremos comprar productos para que jueguen las niñas es importante comprar los artículos en comercios formales, esto será una manera de garantizarnos de que los productos sean de calidad.

Si el producto tiene alguna falla o es defectuoso se podrá cambiar el producto, pedir la devolución del dinero o presentar una queja ante los organismos de control. Esto es importante tanto para los maquillajes como para el resto de los disfraces, máscaras, etc. Todos estos productos tendrán que tener un correcto etiquetado, que deberá estar escrito con letras claras, en español y debe tener la dirección del fabricante o del distribuidor

En los últimos años la variedad de productos cosméticos para niños ha crecido notablemente, actualmente encontramos diferentes marcas y tipos de productos.

También tendrá que incluir, en la etiqueta, frases en las que se señale que se deberá ser usado bajo la vigilancia o supervisión de un adulto, además de aclarar los riesgos que conlleva un mal uso del producto y la manera de evitar los accidentes.

En los últimos años la variedad de productos cosméticos para niños ha crecido notablemente, actualmente encontramos diferentes marcas y tipos de productos. Reiteramos la importancia de elegir productos que sean de muy buena calidad, pensemos que la piel de los niños es más sensible y se pueden presentar irritaciones, alergia y dermatitis.

Además, se tiene que enseñar a los pequeños a usar los productos, que se tienen que emplear siempre en condiciones normales.

Problemas relacionados a los cosméticos infantiles

Existen ciertos riesgos que se pueden vincular a la salud de los niños, en muchos casos los riesgos dependerán del grado de toxicidad y del grado de exposición a los productos. Existen tres puntos claves que se pueden relacionar al uso de esos cosméticos: las características fisiológicas, la zona de aplicación del producto, los hábitos de uso.

En relación a las características fisiológicas podemos decir que la piel de los niños es más delicada y vulnerable por eso no se deben usar productos que tengan sustancias químicas en concentraciones elevadas, especialmente en las sustancias que son absorbidas por la piel.

La zona de aplicación del producto es otro aspecto que se tiene que evaluar para evitar los riesgos de una mala aplicación. Pensemos que las distintas partes del cuerpo podrán reaccionar de forma diferente al entrar en contacto con diferentes tipos de maquillajes. Usar los productos para las partes que fueron creadas, los productos de los ojos son para los ojos y los de uñas para las uñas y no intercambiar jamás el uso.

Y, por último, nos referiremos a los comportamientos que podrán tener los pequeños. Deberemos controlar que no ingieran estos productos, ni los chupen. Algunos productos pueden ser tóxicos.

Vía | Seguridad de productos
Foto | Pixabay – ChristianGMD17


Comentarios cerrados