15 enero 2012 Actualidad, Entretenimiento

Acercar la música clásica a los más pequeños

La música amansa a las fieras como suele decirse, y la música clásica además, puede beneficiar al desarrollo de los niños. Según los expertos, la música clásica es capaz de aumentar la capacidad de memoria, atención y concentración. El Palau de la Música de Valencia nos ofrece la oportunidad de que los niños se familiaricen con este tipo de música.

El 2 de enero se puso en marcha el ciclo “Música en familia” donde se interpretarán adaptaciones infantiles de piezas clásicas. Según la pieza que se represente podrá ir acompañada de actores y baile. Este proyecto estará en funcionamiento hasta el mes de mayo. El programa cambia cada fin de semana. El 21 y 22 de enero el título de la función es “”Conoce más a Bernstein”. En este concierto didáctico que irá acompañado de proyecciones los niños podrán conocer la vida y obra de Leonard Bernstein. Las sesiones tendrán lugar a las cinco y las siete de la tarde.

El siguiente pase será el 20 de abril de la mano de la Orquesta de Valencia la cual tiene preparado un programa festivo y divertido para los más pequeños. El 21 y 22 de abril actores, músicos y cantantes presentarán la historia de Peter Pan a través de la música. Para finalizar el ciclo se unirán la música y el circo para divertir a todos los pequeños que acudan a ver el espectáculo “La Musique de Lilí y Teté”. Una bailarina acróbata y un payaso les harán vivir una historia de amor inolvidable. Las entradas están disponibles en la web del Palau desde los 3 euros.

Vía | Las Provincias
Foto | Flickr-Happy Batatinha

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. 600 Instagram Followers 17 octubre 2015

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *