Concurso Boing de animación para escolares

Concurso Boing de animación para escolares

Escrito por: Sacra    15 noviembre 2011     2 minutos

Un concurso de animación para niños de 5º curso de primaria organizado por la cadena de televisión Boing

El canal de televisión creado por Telecinco y dedicado para el público infantil, Boing, ha puesto en marcha un concurso de animación para los niños que se encuentran cursando estudios de 5º de primaria. Se trata de un proyecto en el que se pretende conjugar creatividad y técnica pictórica para conseguir una historia animada creada de forma colectiva.

Como condición primordial se exige que la historia esté ambientada en cualquiera de las series de dibujos animados que emite esta cadena televisiva. Así podemos inspirarnos en Ben 10, Scooby Doo o Generator Rex, entre otras. Además se pueden incluir otros personajes inventados, tantos como surjan de la imaginación.

Será el profesor el que organice los distintos grupos de trabajo al que, además, se le facilitará material necesario para que la historia quede perfectamente plasmada. De este modo se ayuda a la organización y trabajo en equipo, así como al desarrollo de la imaginación y la creatividad supeditada a una tarea en la que la colaboración y cooperación es una de las bases principales.

Para poder participar lo primero es inscribir a la clase en la página web de Boing, cuya dirección te transcribimos al final. Una vez formalizada la ficha, puedes descargar todo el material y herramientas que ofrecen para desarrollar la historia. El plazo finaliza el próximo 15 de abril de 2012. Para mayo del mismo año se darán a conocer los ganadores, después de haber sido seleccionados por un jurado de expertos designados por la cadena.

Para el proyecto que resulte ganador los regalos son: un netbook para cada alumno y para el profesor, material audiovisual para el centro escolar y un lote de regalos de Boing para cada niño. Después también se elegirán tres proyectos finalistas que conseguirán material para el colegio y el lote de regalos de la cadena televisiva.

Página principal | Boing


Comentarios cerrados