Concurso de ideas infantiles en Barcelona

Concurso de ideas infantiles en Barcelona

Escrito por: Sacra    18 enero 2012     2 minutos

Por fin las ideas de los niños podrán ser patentadas y fabricadas

Las ideas ingeniosas de los niños, por fin, han encontrado una vía de realización. Al menos esto es lo que nos proponen desde el Museo de las Ideas de Barcelona. A través de un concurso para todos aquellos pequeños que planteen sus prototipos, se pretenden conseguir objetos útiles que puedan ser patentados y comercializados.

Una idea excelente donde los niños, dejándose llevar por su imaginación, consigan emular a los grandes inventores.

El proyecto se llama «mini MIBA» y con él se pretende incentivar y animar la imaginación de los niños cuyas edades estén entre los 5 y 12 años. La mecánica de este concurso es bien sencilla. Una vez los niños han visitado el museo, donde han podido disfrutar de los distintos y sorprendentes inventos que allí se exponen, se les invita a que dibujen en un papel aquel objeto que ellos crearían.

Todos los meses, un jurado formado por diseñadores industriales y creativos, elegirán los tres bocetos más originales y que puedan ser más viables. El premio consistirá en gestionar la patente del objeto ideado de forma gratuita.

En colaboración con los padres del niño inventor, se iniciará el proceso de creación de dicho invento. Para ello se cuenta con los creativos del taller BERMAC, entidad colaboradora con el proyecto, que serán los encargados de realizar el objeto premiado.

La respuesta de los niños no se ha hecho esperar y ya hay un aluvión de inventos esperando ser premiados. La mayoría de estas ideas están encauzadas a hacer más fácil la vida cotidiana, aunque siempre está el que pretende inventar un robot que lo haga todo por él, incluidos los deberes.

Será el próximo verano cuando se conozcan los premiados que, al mismo tiempo, podrán ser visitados, tanto en Barcelona, como en distintas ferias internacionales como Londres, Zagreb o Las Vegas.

Vía | ABC
Más Información | Museo de Ideas e Inventos de Barcelona
Foto | Barcelona Emotion


Comentarios cerrados