Concurso infantil de reporteros de la lectura

Concurso infantil de reporteros de la lectura

Escrito por: Sacra    9 marzo 2011     2 minutos

Una de las bases principales de la educación de nuestros niños debe ser la lectura. Aficionarle a los libros, sea cual sea su género, desde bien pequeños es una forma de asegurarnos que su mente va a estar alimentándose de nuevas ideas, desterrando las limitaciones y ampliando las fronteras de su conocimiento humano y emotivo. Por eso cualquier idea que venga a reiterar esta afición es acogida con los brazos abiertos y las letras siempre alerta.

Se trata del 8º Concurso de reporteros de la lectura que organiza el Club Kirico, y su objetivo es recopilar el mayor número de trabajos posibles, realizados por niños, en torno al mundo de los libros. Como si se tratara de un avispado reportero, y utilizando cualquiera de las habilidades periodísticas con la que mejor se defina, el niño tendrá que presentar un trabajo original cuyo protagonista sea el libro y su entorno.

Reportaje fotográfico, artículo de opinión o una entrevista a un librero, pueden ser algunas de las técnicas a emplear; sólo necesita tener cierta habilidad con la escritura y encontrar esa idea original que le lleve a ser el máximo ganador. Pueden participar niños de entre los 7 y los 15 años que serán reagrupados en tres categorías: de 7 a 9, de 10 a 12 y de 13 a 15. En las bases también se contempla la posibilidad de concursar en grupo: la clase del cole, la asociación del barrio, el equipo de fútbol, etcétera.

Se elegirá un ganador de cada categoría que recibirá un cheque de 150 euros para canjear en cualquier librería del Club Kirico, si el elegido es de un grupo, entonces el premio asciende a 300 euros en libros que serán destinados para uso colectivo del colegio, la asociación o grupo al que pertenezcan.

El plazo de admisión finaliza el 23 de abril, justo el día que se homenajea al libro, por lo que todavía queda algo de tiempo para preparar un super reportaje que deje con la boca abierta al jurado. Es una buena ocasión para encontrar un motivo más que acerque a los niños al mundo de la lectura.

Página Oficial | Club Kirico


Comentarios cerrados