Concurso de pintura: El Agua y Tú

Concurso de pintura: El Agua y Tú

Escrito por: Sacra    10 marzo 2011     2 minutos

Uno de los recursos naturales que más está sufriendo de los abusos y gestiones lamentables es el agua. A pesar de que resulta vital para la vida de nuestro planeta, parece que no acabamos de tomar conciencia real del peligro en el que se encuentra y de la necesidad urgente de tomar medidas drásticas. Además de que los grandes estamentos y gobiernos tomen cartas en el asunto, también nosotros, ciudadanos de pie, debemos poner todos aquellos remedios que tengamos en la mano, uno de ellos es educar a nuestros hijos en el cuidado y respeto del líquido elemento.

Por eso desde el Canal Isabel II han querido fomentar esta idea para concienciar a los niños y jóvenes madrileños sobre el uso eficiente y racional del agua. Y no se les ha ocurrido otra actividad que convocar un concurso de dibujo en el que los chicos puedan expresar toda su creatividad en torno a este tema.

Podrán participar niños de entre los 8 y 16 años, divididos en tres categorías: de 8 a 10 años, de 11 a 13 años y de 14 a 16 años. Deberán ser residentes en Madrid, de cualquier nacionalidad, y sólo pueden presentar una obra que deberá girar en torno al agua.

El tamaño en el que se debe presentar el trabajo es DinA3 y la técnica empleada es totalmente libre: ceras, acuarelas, rotuladores, collage, etcétera. Todas las obras deberán ir acompañadas de la debida autorización de los padres o tutores. El plazo de admisión finaliza el 22 de marzo, coincidiendo con la celebración del Día Mundial del Agua.

Un jurado compuesto por expertos elegirá tres trabajos por cada categoría, siendo los premios los siguientes: primero, un iPad 3G 16 GB; segundo, Tablet INTUOS4 Wireless y tercero, Netbook 10,1″. HP Mini 110-3130ss. Además, todos los participantes recibirán un diploma que acredite la participación en este certamen. Para conocer las bases completas pincha aquí.

Página Oficial | Canal Isabel II
Foto | Hogar y tecnología


3 comentarios

  1. lala dice:

    bueno me parece chido los concursos del agua tambien cuando pintasn o haces una manualidad como pintar sacas x dentro de tu corazon y descubres cual es tu lugar en esta vida.

  2. maria dice:

    bueno esta bien todas las pinturas…

  3. lala dice:

    bn esta deeeee maravillaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa…