Concurso de poesía infantil en homenaje a Gloria Fuertes

Concurso de poesía infantil en homenaje a Gloria Fuertes

Escrito por: Sacra    21 mayo 2017     2 minutos

El Ayuntamiento de Madrid ha convocado un premio de poesía para niños de 6 a 12 años, a fin de celebrar el centenario del nacimiento de Gloria Fuertes

Una de las poetisas españolas que más ha influido en el mundo de la literatura para niños, especialmente en el complicado, y a veces olvidado, universo de la poesía es Gloria Fuertes. A través de la televisión consiguió conectar con ese público más pequeño que apenas tenía acceso a los libros, consiguiendo que, a partir de entonces, todos miráramos los versos con un sentimiento distinto. Ella fue capaz de hacerlos accesibles y divertidos, para así desterrar esa idea de pesadez o de agobiante intelectualidad.

Este 2017 es un año muy especial para todos aquellos que amamos la obra literaria de Gloria Fuertes, ya que se celebra el centenario de su nacimiento. Por ello el Ayuntamiento de Madrid ha convocado un concurso de poesía infantil destinado a niños que tengan entre 6 y 12 años.

I Premio de Poesía Infantil Gloria Fuertes 2017

El Ayuntamiento de Madrid, a través de su programa de cultura, ha convocado el primer premio de poesía infantil al que ha puesto el nombre de su poetisa más conocida y admirada, especialmente por los niños: Gloria Fuertes. Si tienes entre 6 y 12 años, y con cierta facilidad para los versos, quizás te interese participar en este concurso. El resumen de las bases te la dejo a continuación:

  • Los niños sólo podrán presentar un poema, escrito en castellano, que debe ser original y que no haya sido premiado o publicado anteriormente. Y enviarlo a la siguiente dirección: Premio de Poesía Infantil Gloria Fuertes 2017, Ayuntamiento de Madrid Dirección General de Programas y Actividades Culturales C/ Montalbán 1 4ª planta 28014-Madrid.
  • Se deben presentar manuscritos, en un folio DIN A4 y la extensión máxima debe ser la que ocupe una cara del folio. En el mismo, y en la parte superior, debe aparecer los datos del niño y, también, los del tutor legal. Nombres, apellidos, edad, DNI, teléfono…
  • El plazo de entrega de los poemas será el 30 de junio de 2017.
  • De todos los poemas recibidos, un jurado de expertos elegirá cinco poemas. Los seleccionados recibirán un lote de libros y películas, y cuatro entradas para el Bus Turístico.

Vía | Madrid Cultura
Fotos | Biografías y vidas


Comentarios cerrados