Concurso de relatos sobre los problemas auditivos en la infancia

Concurso de relatos sobre los problemas auditivos en la infancia

Escrito por: Sacra    29 mayo 2017     2 minutos

La Fundación Oír es Clave ha convocado un Premio de Relatos con el fin de sensibilizar a la sociedad sobre los problemas auditivos en la infancia.

La Fundación Oír es Clave está dedicada a la atención y detección temprana de problemas auditivos en niños. Sabedores que lo importante que es detectar a tiempo este tipo de carencias, esta organización ha creado una red de servicios para ayudar, tanto a los niños como a sus familias, para conseguir una integración total. Sus actividades, terapias y servicios giran en torno a la importancia de aprender a hablar y, también, escuchar empezando por la misma familia.

Por eso para sensibilizar a nuestra sociedad, que a veces olvida que existen niños diferentes, ha creado su Primer Premio de Relatos «Oír es Clave». Con él pretenden, no sólo dar un toque de atención al público en general, sino también divulgar y dar a conocer los enormes obstáculos con los que, a menudo, se encuentran estos pequeños. El plazo para participar en él ya está abierto y finaliza el próximo 31 de agosto.

Resumen de las Bases

Como en todo Concurso Literario que se precie, es necesario seguir una serie de normas que vienen dictadas por las bases. Aunque las puedes encontrar completas en su página web, cuya dirección te suscribo al pie, aquí te dejo un resumen de las mismas. Si eres hábil con las letras y tienes un mínimo de sensibilidad, seguro que te puede salir una estupenda obra maestra.

  • Este concurso está indicado para escritos, de lengua castellana, y que sean mayores de edad. Deben ser de nacionalidad española o residentes en este país.
  • El tema debe girar en torno a los problemas auditivos en la infancia y sus consecuencias.
  • Las obras entran dentro del grupo de relato corto. La extensión máxima debe ser de 10 mil caracteres sin espacios. Escrito en letra tipo Arial con un tamaño de 12.
  • concurso de relatos

  • Los relatos se pueden enviar tanto por correo ordinario como por mail. En el primer caso será: Fundación Oír es Clave C/ Santísima Trinidad, 33 bajo 28010-Madrid.Si nos decidimos por correo digital se enviará a: concurso@fundacionoiresclave.org
  • Junto al relato se acompañará una ficha, que hay que descargar desde la web, en la que habremos introducido todos nuestros datos personales: nombre, apellidos, dirección, teléfono, mail…, así como una fotocopia del DNI o Tarjeta de Residencia.
  • El jurado estará formado por importantes personalidades literarias y seleccionará 5 relatos. El primer premio recibirá mil euros. El segundo premio 500 euros. Y el resto 100 euros cada uno.

Página Oficial | Fundación Oír es Clave
Fotos | Tinteo e Isaac Belmar


Comentarios cerrados