24 abril 2013 Actualidad, Opinión

Niñas bailando

El famoso programa británico “Got Talent”, donde se busca a personas con capacidades artísticas, está siendo objeto de críticas y de apoyos debido a uno de sus nuevos concursantes: con una gorra con la visera hacia atrás y una camiseta negra con su nombre escrito, Jordan Nash de tan sólo 5 años, sorprendió a todos con una demostración de baile que hizo que el jurado le diese unánimemente el paso a la siguiente fase… con la consiguiente protesta por parte del público, que calificó la decisión de “inapropiado” y pidió a la cadena que creara nuevas reglas para impedir que volviera a ocurrir.

Estas protestas recuerdan las que surgieron ya en el año 2009, cuando dos pequeños cantantes rompieron a llorar en el escenario debido simplemente a la presión de la actuación en directo. Y es que mientras que en otros concursos similares como las ediciones también británicas de Factor X o The Voice, donde han puesto el límite de edad en 16 años como mínimo, Got Talent está abierta a artistas de cualquier edad. Además The Voice, por ejemplo, tiene versión infantil, fórmula que Tele 5 repetirá el año que viene para niños de 9 a 14 años.

Vuelvo a la pregunta del título ¿es lícito que participen niños pequeños? ¿Están preparados para soportar la presión? No pretendo ser mojigato. Nuestros hijos aguantan mucho más de lo que creemos, pero ¿cómo medir si están preparados psicológicamente para actuar en público, para triunfar o para fracasar?

Por otro lado, si el niño o niña en cuestión tienen un claro talento ¿deberíamos limitar su exposición y consiguiente desarrollo? Nadie cree que si nuestros hijos actúan en un pequeño teatro del colegio o del barrio, esto pueda ser perjudicial o dañino para ellos. ¿Es lo mismo actuar frente a miles o millones de personas?

¿Qué pensáis vosotros? ¿Deberíamos dejar que los más pequeños muestren sus habilidades ante un público masivo? ¿Somos demasiado proteccionistas?

Vía | Daily Mail
Foto | Baby World

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *