Conectando mundos, propuestas infantiles para erradicar el hambre

Conectando mundos, propuestas infantiles para erradicar el hambre

Escrito por: Sacra    13 septiembre 2012     2 minutos

Intermón Oxfam lanza una nueva campaña para que los niños realicen sus propuestas para un consumo más responsable

Que los niños aprendan a incluir en sus vidas el sentimiento de solidaridad, es una tarea educativa que debe partir de los adultos, tanto desde el entorno familiar como del escolar. Saber que hay millones de niños que apenas tienen acceso a un triste mendrugo de pan o que en el mundo, todavía, siguen existiendo comunidades enteras que no tienen ningún alimento, es vital y necesario.

Es por ello que la Ong Intermón Oxfam, ha presentado, nuevamente, la 10ª edición de la campaña escolar «Conectando Mundos» y que va dirigida a todos los escolares de entre los 6 a los 17 años. La pretensión es hacerles reflexionar sobre la gran lacra social que supone el problema del hambre y, de este modo, encontrar soluciones para erradicarla.

La propuesta de este año se ampara bajo el título de «Recetas para un mundo más justo» y en ella se anima a los alumnos y profesores a que redacten propuestas, sugerencias e ideas, que sirvan para conseguir un consumo más crítico y responsable. Así podemos partir, básicamente, de hacernos algunas preguntas: ¿de dónde vienen los alimentos?, ¿compramos todo lo que necesitamos?, ¿nos alimentamos de forma justa y equilibrada? o ¿de qué forma se producen los alimentos que tomamos?.

Y es que, tal y como nos plantea Intermón Oxfam, hay comida suficiente para todos los habitantes del planeta, el problema está en una mala gestión de esos alimentos y un sistema que destruye los recursos naturales de los que dependemos.

Puedes participar en «Conectando Mundos» a través de los trabajos realizados en el aula o por medio de Internet. Más de 16 mil niños de 9 países ya han participado, compartiendo sus propuestas para la erradicación del hambre. La fecha tope para inscribirse es el 11 de enero de 2013. Podéis encontrar toda la información necesaria en su página web, cuyo enlace os dejo a continuación.

Página Oficial | Conectando Mundos
Foto | Asociación Resurgir


Comentarios cerrados