Conoce el Madrid oculto en familia

Conoce el Madrid oculto en familia

Escrito por: Fernando Cantillo   @Fercatodic    26 mayo 2014     2 minutos

Toda gran ciudad oculta entre sus raíces de piedra interesantes historias ocultas llenas de peligros, aventuras, emoción

Madrid no podía ser menos y desde Carpetania Madrid quieren descubrir todos estos misterios a madrileños y turistas que se acerquen con ojos curiosos a esta ciudad por ejemplo en el AVE Madrid Sevilla.

Basado en el libro guía del mismo título escrito por Marco Besas, se trata de una ruta interactiva diseñada para que la actividad se disfrute en familia.Entraremos en la Cripta de la Almudena y buscaremos los capiteles (entre los que hay un pulpo), descubriremos las leyendas ocultas del barrio de Palacio, buscaremos detalles de las estatuas de la Plaza de Oriente e, incluso, comeremos chocolate belga.

A las 11 de la mañana comenzará un interesante paseo que parte desde la Cripta de la Almudena, pasa por la Plaza de Oriente, las Plazas de Ramales y de Santiago, entre otras, y termina en y la calle del Bonetillo, muy cerca de la Plaza Mayor.

Conoce el Madrid oculto en familia

En esta visita por los barrios de Palacio y Santiago conoceremos algunos de sus enigmas: la Cripta de la Almudena, la parte más antigua de la capital cuya primera piedra la puso el rey Alfonso XII en 1883; las estatuas de la plaza de Oriente, el burro Perico, los restos de Velázquez, el estrafalario Don Jorgito y su Biblia en caló, un Ovni en pleno centro de Madrid, el chocolate de Paul, la leyenda de la calle del Bonetillo, etc.

Sabremos por qué a los madrileños se les llama «gatos», o dónde estaba ubicada «La Torre de los huesos», una atalaya llamada así porque en su interior se encontraron muchos huesos humanos y cómo visitar las ruinas…

En resumen, una buena opción de ocio diferente para pasar una interesante mañana en familia. El precio es de 10 euros (con algunos descuentos que podéis conocer en su página web), y esta visita guiada se realiza uno o dos sábados al mes. La próxima es el día 7 de junio.

Página oficial | Carpetania Madrid


un comentario

  1. Confeti en los bolsillos dice:

    Me chifla el plan!!! Creo que lo haré con el peque porque nos va a encantar a los dos jejeej
    Confeti en los bolsillos