17 febrero 2012 Actualidad, Entretenimiento

Visitas guiadas para familias que incluyen un taller infantil

Si eres un apasionado del arte y quieres hacer partícipe a toda la familia, en la exposición de Picasso de la Fundación Canal de Madrid tienes la solución. Con motivo de la exposición “Picasso. El eterno femenino”, la fundación a preparado unas visitas guiadas para familias. Los más pequeños tienen la oportunidad de sumergirse en las pinturas del artista recopiladas en una temática recurrente en su obra: la imagen femenina.

Mediante los 66 grabados que componen la exposición podremos ver la figura de la mujer plasmada desde diferentes ópticas: renacentista, barroca o cubista. Las visitas tienen una duración de dos horas en las que se incluyen la visita y un taller infantil al final. La visita taller dirigida a familias con niños de tres a seis años tendrán lugar los sábados a las doce y a las cinco de la tarde. En ella los niños descubrirán a través de los retratos de la exposición los elementos que forman el rostro humano. Conocerán la evolución del autor y su especial forma de interpretar las imágenes. Los niños realizarán su propio collage para conseguir un retrato cubista.

Para niños de siete a doce años tienen preparado un taller donde podrán conocer la evolución de la realidad de la abstracción. Crearán su propio grabado al estilo de Picasso. Este taller tendrá lugar los domingos a las doce y a las cinco de la tarde. La exposición estará disponible desde el dos de febrero hasta el ocho de abril. El precio por persona es de cinco euros. Se necesita reserva para las visitas familiares.

Página oficial | Fundación Canal

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *