Conociendo a la familia Sax, concierto infantil en Sevilla

Conociendo a la familia Sax, concierto infantil en Sevilla

Escrito por: Sacra    26 abril 2014     2 minutos

Llevar a los niños a un concierto de música puede ser una experiencia de lo más divertida, claro que si pensamos en música clásica entonces podemos pensar que van a aburrirse mucho. La quietud de la sala, la virtuosidad de los intérpretes y esas piezas musicales que pueden sonarnos a siglos eternos, no siempre son la mejor opción para los pequeños. Pero si pensamos que es un concierto creado, precisamente, para los niños, entonces ya no hay duda, nos vamos a encontrar con un espectáculo en el que, por encima de cualquier prejuicio cultural, van a divertirse y a conocer nuevas formas de expresión artística.

Esto es lo que nos ofrece la compañía musical Gurugú Sax: un concierto didáctico, apto para niños de a partir 4 años y en que van a conocer distintos instrumentos musicales, porque aunque la base de este grupo es el saxofón, también nos van a sorprender con otros mucho más divertidos y cotidianos. Y es que todo lo que nos rodea está lleno de música.

«Conociendo a la familia Sax» es el espectáculo perfecto para que los pequeños se adentren en el mundo de la música de una manera mágica y muy divertida. A través de las melodías de Mozart, o de jazz o de gospel, los cuatro saxofones que componen esta simpática banda, se van a ir mezclando con otras propuestas de lo más sorprendentes. Así encontramos con que se puede hacer música con la funda del saxofón, o con un tubo de regadío, objetos inusuales que, como por arte de magia, se convierten en auténticas piezas musicales.

Pero el espectáculo no está compuesto solo de una canción tras otra, a fin de que los niños vayan conociendo los distintos cambios en la música, también se les ofrecerán pasajes donde se les explica el lenguaje musical y otros en los que las marionetas y distintos personajes fantásticos tomarán la escena. Así, al mismo tiempo que se divierten, liman su sensibilidad y aprenden nuevos conceptos en torno al mundo de la música.

«Conociendo a la familia Sax» estará en la Sala Cero de Sevilla, todos los fines de semana hasta el 4 de mayo. Los sábados en función de 6 de la tarde y los domingos a las 12 del mediodía. El precio de la entrada es de 9 euros para los adultos y 6 euros para los niños.

Vía | Sala cero
Foto | ABC


Comentarios cerrados