Consecuencias en la vida adulta del estrés infantil

Consecuencias en la vida adulta del estrés infantil

Escrito por: Leticia   @leticiadelpino    6 octubre 2015     1 minuto

El estrés que se sufre durante la niñez podría tener una relación directa con los problemas cardíacos en la vida adulta.

El estrés que se sufre durante la niñez podría tener una relación directa con los problemas cardíacos en la vida adulta. Todos sabemos que existen diferentes factores que incrementan la posibilidad de sufrir un riesgo cardíaco, entre los más conocidos encontramos el tabaquismo, la obesidad, el elevado colesterol ahora se analizan otras razones presentes desde la infancia.

El estilo de vida y los acontecimientos que sufren los pequeños generan un gran impacto en la salud adulta, un trabajo realizado en Estados Unidos señala que los pequeños que en su niñez atraviesan situaciones de estrés tendrán una peor salud cardiovascular, además de un riesgo superior de sufrir diabetes.

Por más de cuatro décadas desde la Escuela de Salud Pública TH Chan de la Universidad de Harvard se analizaron a 7 mil personas, se estudiaron los datos vinculados con la salud mental y el estrés. Llegaron a concluir que las enfermedades psicológicas en la niñez se vinculan con una mayor posibilidad de pasar por una enfermedad cardíaca y diabetes, incluso cuando esos trastornos se superaron en la adultez.

Ashley Winning, autora del trabajo señala que su trabajo ‘apoya la evidencia de que la angustia psicológica contribuye al aumento en el riesgo de enfermedad cardiovascular y metabólica y que estos efectos pueden comenzar durante la infancia‘.

Para evitar este tipo de trastorno es fundamental que se realicen estrategias de prevención y de intervención temprana, tanto en los niños como en su entorno.

Vía | ABC
Foto | Flickr – María Grazia


Comentarios cerrados