Consejos para ahorrar en tus vacaciones familiares

Consejos para ahorrar en tus vacaciones familiares

Escrito por: Sacra    25 julio 2012     2 minutos

Algunos trucos que pueden servirte para viajar con la familia y ahorrarte algún dinero

Ya estamos con la maleta preparada para salir unos días de vacaciones, nos lo merecemos, un cambio de aires nos ayudará a enfrentarnos, de nuevo, a la rutina con otras energías, pero tal y como está el panorama es mucho mejor ir prevenidos con los gastos e intentando ahorrarnos lo máximo posible, especialmente si nuestra salida es con niños, así que aquí os dejo algunos consejos que os pueden ayudar para no excedernos en los gastos.

Antes de salir lo mejor es tener planeado el lugar donde vamos a ir y donde vamos a alojarnos. Así que lo más conveniente es reservar desde casa. Tranquilamente podemos comparar precios, horarios, actividades y otros servicios que nos puedan ofrecer, incluso si vamos a hacer alguna excursión o visitas programadas. Hay lugares y actividades que al comprar con antelación puedes gozar de buenos descuentos.

Cuando vamos con niños es mucho más práctico el apartamento que el hotel. Aunque es mucho más cómodo el hotel, pero en el apartamento los niños van a estar más a sus anchas, sin tener que ajustarse a los horarios más herméticos de los establecimientos hoteleros. Además podemos ahorrarnos unos euros haciendo nosotros el desayuno o el resto de comidas, que siempre nos saldrá mucho más barato que recurriendo a un restaurante.

Otro modo de alojamiento, y que sale muy bien de precio y a los niños les encanta, son los camping. Muchos de ellos disponen de cabañas o casas unifamiliares, por lo que no necesitas cargar con material de acampada, además suelen programar actividades para los niños y al encontrarse en plena naturaleza gozarás de una tranquilidad que no te ofrece la ciudad.

Una idea excelente, y que cada vez está más de moda, es guardar los cupones descuento que suelen regalarte en el supermercado o en las revistas o en las páginas web para visitas a museos, parques de atracciones o en alojamientos. Aunque creas que no vas a necesitarlos, siempre pueden ser un buen recurso para ahorrarte algún dinerillo en tus ansiadas vacaciones.

Foto | Estilos de moda


Comentarios cerrados