Consejos para fomentar la vitalidad en los niños

Consejos para fomentar la vitalidad en los niños

Escrito por: Sacra    21 noviembre 2017     3 minutos

Llevar una buena alimentación y tener actitudes positivas ante la vida, es fundamental para que nuestros niños crezcan vitales, llenos de energía y más felices.

Acabamos de conocer el resultado del Primer Estudio sobre la Vitalidad en España, realizado por Zespri. Aunque se ha realizado en todo el conjunto de la población, tiene vital importancia conocer los datos que nos hablan de los niños, ya que en ellos es donde encontramos el índice de vitalidad más importante.

Pero tener una buena dosis de vitalidad, sea cual sea nuestra edad, depende de una serie de pautas y actitudes que tengamos en la vida. Una buena alimentación y una actitud positiva son una de las claves fundamentales para vivir una vida plena y bien preparada para el futuro. Por eso en la época infantil es fundamental que nuestros niños disfruten de esos recursos para sentirse felices y vitales.

La infancia: un periodo de grandes cambios

Un buen desarrollo emocional, social y físico es fundamental para el bienestar de los niños. Durante su crecimiento, no sólo se está formando su cuerpo físico o mental, también se están asentando las bases de su carácter y de su actitud frente a la vida. Por eso es importantísimo que ese periodo esté lleno de buenos ingredientes.

Niña comiendo kiwi

la Vitalidad es un estado de energía que nos ayuda a relacionarnos positivamente con nosotros mismos y con nuestro entorno, nos moviliza para conseguir nuestros retos y nos permite llevar una vida plena.

Cinco claves para fomentar la vitalidad en los niños

A través de este informe se ha podido comprobar cuáles son los cinco puntos clave para fomentar la vitalidad en los niños, y son los siguientes:

  • Una actitud positiva. Es importante que procuremos un ambiente feliz y apacible en torno a los niños. Durante los primeros años tendemos a ver la vida de una forma positiva, pero también debemos fomentarla desde el hogar, animándole a ver su alrededor con total alegría.
  • Capacidad de adaptación y resiliencia. A lo largo de la infancia los niños experimentan un montón de cambios: la escuela, amigos, problemas familiares, pérdidas… Es importante que les ayudemos a saber encajar esos cambios y fomentar su capacidad para adaptarse a ellos.
  • Motivación y curiosidad. La curiosidad es una de las virtudes que nos acompañan durante la infancia. Por eso es importante dejarles, y animarles, a que experimenten, busquen, indaguen… por sí mismos.
  • Sociabilidad y empatía. Los humanos somos seres sociales y necesitamos la compañía de los demás, por eso es importante animarles a que se comuniquen con otros niños, jueguen con ellos y compartan ideas y sueños. De igual modo, también debemos fomentar la empatía, es decir, saber ponerse en el lugar del otro.
  • Alimentación saludable. La alimentación es una parte fundamental en el crecimiento de nuestros niños, no sólo a nivel físico sino también para su mente. Un niño que come bien, con alimentos que le aportan energía, es mucho más vital. Además las vitaminas de los alimentos ayudan también a la concentración y a llevar unos buenos estudios.

Página Oficial | Zespri
Fotos | Ser peruano y Supertribus


Comentarios cerrados