Consejos para mirar televisión

Consejos para mirar televisión

Escrito por: Leticia   @leticiadelpino    26 julio 2011     1 minuto

Es normal que les digamos a los pequeños que no miren tanta televisión porque les puede hacer mal, pero en realidad podremos desconocer porque motivos científicos realmente no es conveniente que miren televisión. Además debemos tener en cuenta que con la llegada de las nuevas tecnologías, como los televisores de plasma o LCD, las precauciones que debemos tener en cuenta son diferentes a las que se tenían hace algunos años.

Los niños suelen sentarse muy cera de la pantalla de los televisores LCD y eso no es buenos para ellos, al sentarse tan cerca ellos se sienten que están inmersos en el programa sin medir los problemas que esto puede ocasionar a su vista.

La compañía Essilor, una empresa que se encarga de la comercialización de lentes oftalmológicas ha creado un plan para aconsejar a los padres acerca de cómo cuidar de forma certera la salud visual de los pequeños.

La distancia que deberán tomar los niños dependerá del tamaño del televisor:

  • para LCD de 32 pulgadas es aconsejable mantener una distancia de 1,6 a 1,9 metros.
  • para LCD de 42 pulgadas es aconsejable mantener una distancia de 2,1 a 2,5 metros.
  • para LCD de 46 pulgadas es aconsejable mantener una distancia de 2,3 a 2,8 metros.

Otro punto importante es la iluminación de la sala, se deben mantener las luces interiores que alcancen a leer un diario, así se evitaran esfuerzos innecesario, así los ojos de los pequeños evitaran fatiga ocular, así la salud visual de los niños y del resto de la familia estará protegida.

Vía | Saludable
Foto | Infobae – Esteban Did


Comentarios cerrados