Consejos para que los niños tengan unos huesos sanos y fuertes (y III)

Consejos para que los niños tengan unos huesos sanos y fuertes (y III)

Escrito por: Sacra    19 septiembre 2013     2 minutos

Durante todo el desarrollo físico que se va realizando a lo largo de la niñez, una de las bases fundamentales para evitar posteriores problemas de salud son los huesos. Si bien podemos ayudar a que se desarrollen de la manera más sana posible, hay que acostumbrar a los pequeños a llevar ciertos hábitos saludables para que no padezcan ningún tipo de malestar o problemas posteriores.

Ya hemos visto como hay ciertas prácticas que les pueden venir estupendamente: hacer deporte, corregir la postura al estar sentados, escoger un buen calzado o dormir en buenas condiciones, son solo una muestra de todo lo que podemos ofrecer a nuestro hijo para que crezca bien fuerte. Ahora os ofrezco algunos más.

La alimentación es fundamental para que los huesos crezcan debidamente, así hay ciertos nutrientes que les van a venir estupendamente para alimentarlos como es debido. Los más inmediatos son el calcio y la vitamina D. El calcio lo absorbe nuestro organismo solo hasta la adolescencia, por eso es importante que tomen al día tres raciones de alimentos ricos en este nutriente, como son la leche, el queso o los yogures. En cuanto a la vitamina D es la que nos aportan los rayos solares, pero hay que complementarlos con alimentos que la contengan: pescados grasos como el salmón, las sardinas o el atún y verduras como las acelgas.

Es importantísimo evitar la obesidad y el sobrepeso. Este problema, que ya se ha convertido en la gran preocupación sanitaria del siglo XXI, hace que aparezcan dolores musculares, en los huesos y en las articulaciones. Una buena alimentación y ejercicio ayudarán a evitarlo.

Debes estar muy atento a las señales que tu hijo emite. Es cierto que en la época de crecimiento se suelen tener algunos dolores que no van más allá de una molestia debida al estiramiento de los huesos. Pero no siempre es así, por eso si ves que tu niño se queja a menudo o resulta excesivo, es mucho mejor «curarte en salud» y llevarle al médico, él siempre será el que mejor valore esas dolencias.

Vía | Medicina tv
Foto | Pequebebés


Comentarios cerrados