Consejos para evitar la anorexia y bulimia en los niños

Consejos para evitar la anorexia y bulimia en los niños

Escrito por: Sacra    17 junio 2014     2 minutos

La anorexia y la bulimia son desordenes alimentarios que, desgraciadamente, sufren cada vez mayor número de personas. Pero si hasta ahora estaba relacionado con el mundo de los adultos, especialmente jóvenes y adolescentes que han sido embebidos por esta absurda moda de la delgadez extrema, en los últimos años son muchos los niños, menores de 10 años, que han caído en este fanatismo exagerado y que les acarrea graves consecuencias.

Los síntomas que aparecen, y que pueden mostrarnos pistas fehacientes son: provocación del vómito, negarse a comer, comer en cantidades muy pequeñas, estar exageradamente pendientes de su peso y de la ropa y verse siempre como un monstruo deforme, no aceptarse tal y como es e infringirse duras críticas constantemente. Pero ¿qué podemos hacer?

Para cualquier problema que tengamos que solucionar con nuestro hijo es fundamental la comunicación, mucho más en estos casos en los que, además, debemos vigilar atentamente su comportamiento, de forma mucho más especial en aquellos pequeños que son más sensibles a las críticas de sus compañeros. Pero todavía podemos hacer más cosas para su prevención:

  • Debemos ofrecerle comida sana y comentarle sus propiedades y que éstas no le van a hacer engordar.
  • Hace poco descubrimos que aquellos niños que ayudan en la preparación de la comida están mejor alimentados evitando la obesidad. Anímale a que te ayude entre los fogones.
  • Evitar presentarle platos grandes y rebosantes de comida, si encima les obligamos a que se coman esas raciones, seguro que vas a encontrar muchos impedimentos.
  • Animarle a que practique deporte y juegos en la calle, así mantendrá su cuerpo tonificado y no estará tan pendiente de su peso.
  • Y la gran clave de todo es la autoestima. Es necesario que alabes a tu hijo sobre las cosas que hace bien, expresarle lo guapo que está o emplear palabras positivas para sus tareas, esto no le hará caer en la duda si no es tan valioso como esperas de él.

Vía | Blog de farmacia
Foto | El Comercio


Comentarios cerrados