Consejos para preparar el campamento de verano de los niños

Consejos para preparar el campamento de verano de los niños

Escrito por: Sacra    24 junio 2017     3 minutos

Los campamentos de verano infantiles son una buena opción para que los niños disfruten del verano, pero es necesario tenerlo todo bien preparado

Llegada la época de vacaciones para los niños, es necesario buscar un buen plan para mantenerlos ocupados. Es así como los campamentos se convierten en la forma ideal para que disfruten del tiempo de ocio, en un ambiente sano y en el que, además, puedan aprender y ampliar sus conocimientos. Campamentos de deporte, de idiomas, de arte o de ciencias, pueden ser una opción maravillosa para que nuestros peques disfruten de un verano distinto y, además, colmado de beneficios.

Si tu niño es la primera vez que va a acudir a uno de estos campamentos, seguro que te asaltarán un montón de dudas. ¿Qué documentación necesita? ¿Qué cosas le pongo en la maleta? ¿Podré comunicarme con él? Salvo en situaciones especiales, y siempre que la gestión del campamento no ordene otra cosa, existen algunos consejos básicos que nos pueden servir para todos. ¿Quieres conocerlos?

Los pequeños detalles son claves para un campamento feliz

La primera experiencia de un campamento de verano, tanto para los padres como para el niño, puede ser más importante de lo que a simple vista parece. Confiar en él, fomentar su independencia y fortalecer su autoestima, son algunos de los valores que iremos cimentando en su propio ser, cuando le permitamos disfrutar de esa nueva experiencia. Por eso los pequeños detalles pueden ser importantes, y en ésto los padres tenemos gran responsabilidad.

  • Documentación Además de la documentación personal que tengan los organizadores y monitores con los datos del niño, también es importante que él tenga siempre su DNI bien localizado. Además de las tarjeta sanitaria u otros papeles especiales que se necesiten. Si en el campamento es en el extranjero, entonces necesitarás ir a Comisaría para tramitar un certificado en el que das tu permiso para que tu niño viaje fuera de nuestras fronteras.
  • La maleta Generalmente, todos los campamentos dan a los padres una lista con las cosas imprescindibles que nunca debemos olvidar. Dependiendo de la temática, el lugar geográfico o las necesidades personales, así nos las pedirán. En cualquier caso, es importante no olvidar un neceser con los artículos de aseo y limpieza personal: gel, cepillo de dientes, champú, dentífrico, desodorante… En cuanto a la ropa mejor elegir una muda para cada día que el niño esté en el campamento. Dependiendo de las actividades que tenga, así elegiremos su ropa y, por supuesto, su calzado.
  • campamentos infantiles

  • Dinero y objetos de valor Todas las necesidades de nuestros niños van a estar cubiertas con el precio que pagamos del campamento. De todos modos podemos dar a los niños algo de dinero por si quieren comprarse algún recuerdo de la zona o unas golosinas extras. Como mucho 50 euros serán suficientes. De todos modos es importante que les enseñemos a administrarse. En cuanto a los objetos de valor como joyas o algún aparato tecnológico importante, mejor prescindir de ello, sobre todo porque las pérdidas suelen ser habituales.
  • La comunicación En la actualidad disponemos de un sinfín de modos para poder comunicarnos con nuestros hijos cuando están fuera de casa. Además, en la mayoría de campamentos, disponen de un teléfono donde pueden llamar los padres para cualquier urgencia, o una red Wifi con la que comunicarse a través de otros sistemas. De todos modos, no es imprescindible que estés pendiente de tu hijo en cada momento. La independencia también es rebajar el estricto control.

Comentarios cerrados