Consejos para ser un padre creativo

Consejos para ser un padre creativo

Escrito por: Leticia   @leticiadelpino    22 diciembre 2012     2 minutos

Educar de manera creativa a los niños es muy satisfactorio, así en el futuro podrán encontrar nuevas soluciones a los problemas cotidianos.

Es muy positivo cuando vemos que un padre educa a sus pequeños de manera creativa, ayudand a que la mente no solo pueda catalogar y escoger la información del entorno sino enseñándoles a los niños que puedan responder a las necesidades que requiere una situación de una manera creativa y diferente a lo esperado.

La Doctora Margaret Morgan Lawrence considera que: “la creatividad nace en la cuna familiar y en el mundo interior de los padres, antes de que nazca su hijo”. Esto debemos conocerlo para ayudar a nuestros hijos.

Existen algunos puntos clave e ideas que se pueden tener en cuenta para incentivar la creatividad de los niños. Poner estos consejos en práctica brinda un alto grado de satisfacción y sensación de libertad.

Un punto fundamental es volvernos a sentir niños. Pregúntate a que te gustaría jugar y deja que tu imaginación se libere. Si al principio no puedes lograrlo podrás observar a diferentes niños, como se manejan frente a diferentes situaciones de manera no estructurada.

Juega. Mediante el juego se permite tener la libertad de experimentar, hazlo junto con tu hijo y orienta una manera divertida de hacerlo. No importa la edad que tengas ni la que tenga tu hijo, disfruta jugando con el. Crea tus propios juegos, con pinturas, cartones, ceras, y luego disfrútenlos juntos.

Descubra los comportamientos de las personas, así comenzarás a modelar un proceso creativo a partir de aspectos como el suyo. Busca siempre alternativas nuevas, cambia las rutinas y las formas de hacer las cosas habituales. Fomenta diferentes formas de resolución de problemas.

Siéntete orgulloso de los nuevos logros, los frutos se verán a lo largo de toda la vida.

Vía | ABC
Foto | Flickr – Pablo Df


Comentarios cerrados