Consumo retira del mercado varios tipos de manguitos para el agua por ser peligrosos

Consumo retira del mercado varios tipos de manguitos para el agua por ser peligrosos

Escrito por: Belén    27 junio 2010     1 minuto

La Consellería de Salut i Consum balear, ha retirado del mercado 27 modelos de manguitos para el agua, destinados a niños de varios grupos de edad. Los flotadores han sido incluídos en la red de alerta del Instituto Nacional de Consumo por riesgo de ahogamiento. A pesar de que algunos tienen el certificado de la CE, no son lo suficientemente resistentes a los pinchazos, con el consiguiente riesgo para la seguridad de los niños.

Los manguitos retirados son de la marca Solmar, unos con forma de Piolín (Tweety) y otros del modelo Surf and Sun. Las inspecciones sobre los productos acuáticos, especialmente para niños, seguirán en los establecimientos durante todo el verano, para procurar que no lleguen a los consumidores. Aún así, los padres debemos comprobar que lo que vayamos a comprar cumple los requisitos de seguridad.

Las recomendaciones de Consumo cuando compremos estos productos son: comprobar que en la etiqueta o el embalaje aparece el nombre o marca del producto registrado, la razón social y la dirección del fabricante; la descripción del producto y el uso al que está destinado; sus características, instrucciones y advertencias de seguridad; el grupo de edad recomendado y las normas de seguridad infantil; las condiciones de almacenamiento y que la etiqueta esté en castellano y/o otro idioma oficial en España. Además deben tener la marca CE, advertir que son sólo para usar cuando el niño haga pie en el agua y siempre bajo supervisión de un adulto.

La lista completa de los productos que retira del mercado el Instituto de Consumo se puede consultar en la página web.

Vía | El Mundo
Foto | Flickr-Rinklefree


Comentarios cerrados