Las contradicciones de la profesión periodística

Las contradicciones de la profesión periodística

Escrito por: Maite Nicuesa    26 junio 2010     2 minutos

muestra un ejemplo más del error que se comete al convertir a un niño en protagonista absoluto de la crónica informativa.

Otra contradicción importante, es la de aquellos reporteros que no tienen el menor escrúpulo al preguntar cuestiones totalmente incómodas a determinados personajes cuando van acompañados por sus hijos pequeños. Es el caso, por ejemplo, de Jesulín de Ubrique o Maria José Campanario. Esta misma semana, la pareja acompañaba a sus hijos en la fiesta de final de curso del colegio, sin embargo, este ambiente lúdico infantil no impidió preguntas sobre posibles amores u amantes. ¿Es ético un comportamiento así? ¿Hacia dónde está derivando el periodismo?

Uno de los que ha sido uno de los niños más famosos de nuestro país es el hijo de Ana Obregón que ha dejado muchas imágenes divertidas con los reporteros. Esta semana, Alex, se convertía en noticia al cumplir la mayoría de edad. El joven irá a estudiar al extranjero gracias a un expediente académico brillante.

Otros niños también fueron protagonistas el mes pasado en el día de su comunión, por ejemplo, los hijos de Cayetano de Alba. Periodistas alrededor de una iglesia que convierten un acontecimiento natural en algo extraño para la mente infantil acostumbrada a los juegos con sus compañeros. En definitiva, los medios de comunicación deberían ser coherentes con lo que supone éticamente cumplir de forma estricta la ley del menor y la protección de los más pequeños.

Foto | Algo habré dicho


Comentarios cerrados