Cozmo, el Wall-e del mundo real que jugará con los niños

Cozmo, el Wall-e del mundo real que jugará con los niños

Escrito por: Victor Alós    29 junio 2016     3 minutos

Estoy convencido de que recuerdas a Wall-e, el simpático robot de la película de Pixar. En esa película, este robot con sentimientos nos atrapa desde el primer momento con su manera de ser y la empatia que despierta. Ahora, una empresa estadounidense ha desarrollado un robot destinado a ser un compañero de los niños, movido por una inteligencia artificial que le permite desarrollar una cierta empatía con el niño.

La pequeña pantalla OLED dibuja una carita que expresa diversos sentimientos, buscando llegar a conectar con los niños, pero también con los adultos que interactúen con él. De hecho, además de mostrar en su rostro que está contento, enfandado, durmiendo, aburrido o divertido, entre otras cosas, es capaz de reconocer las caras de todo el que interactúa con él.

El sistema de inteligencia artificial le permite reconocer a las personas que están a su alrededor y si conoce a alguien nuevo, se mostrará temeroso y cauteloso, tal y como lo haría un niño. Es a través de la relación con las personas cuando se hace más cercano y ofrece a cada persona un grado de confianza, dependiendo de la relación que tenga con esa persona.

cozmo-robot-juguete-ninos (2)

Cozmo reconoce los rostros y la personalidad de las personas con que las que interactúa y reacciona según sea su relación con esa personaEste pequeño robot puede moverse por cualquier superficie, ya que cuenta con una serie de sensores que le alertan de la presencia de obstáculos, pero también del final de la mesa o del lugar dónde esté, para que no se caiga. Poco a poco, va reconociendo el lugar por donde se mueve y es capaz de «recordar» itinerarios y los lugares más adecuados para moverse.

A través de la aplicación para el smartphone, tanto para Android como para iPhone, permite interactuar con él, a través de juegos con los que va aprendiendo más cosas. También cuenta con unos cubos físicos que le permiten jugar y aprender. Su personalidad le hacer ponerse contento y hasta burlarse de su rival si gana y ponerse triste si no gana mcuho.

Y estamos hablando de «un pequeño robot«, pero es que este juguete es realmente pequeño. Su tamaño es tal que le permite caber en la mano de un niño y se mueve gracias a unas pequeñas ruedas. Su tamaño es también un handicap para la batería, que apenas dura un par de horas, pero al cambio, tarda solo diez minutos en volver a cargarse y estar totalmente operativa. Comenzará a venderse en el mes de octubre, para llegar a tiempo a la campaña navideña y tendrá un precio de unos 180 dólares, en Estados Unidos. ¿Qué te parece este pequeño robot para que juegue con tus peques?

Vía | Gizmag


Comentarios cerrados