Crean prótesis infantiles de princesas y héroes

Crean prótesis infantiles de princesas y héroes

Escrito por: Sacra    12 octubre 2015     2 minutos

Son muchos millones las personas en el mundo que han tenido que sufrir una amputación de alguno de sus miembros o que han nacido sin ellos. Para los adultos resulta una situación especialmente dramática, pero no olvidemos que para los niños es especialmente conmovedora. Por eso, tanto la ciencia como la tecnología deben unir sus esfuerzos para lograr que estos pequeños, que tienen que pasar por una situación tan dolorosa, lo hagan de la forma más sencilla y leve posible.

Hace unos meses, nuestra compañera Leticia ya nos hizo saber que desde la Escuela Politécnica Superior de la Universidad San Pablo, en Madrid, se había creado una prótesis para un niño de 6 años inspirada en el héroe de Marvel, Iron Man. Y ahora, acabamos de descubrir que la empresa Open Bionics, ha conseguido la licencia de utilización de algunos personajes de princesas y héroes para fabricar sus prótesis.

Open Bionics se dedica a la fabricación de prótesis robóticas en 3D, lo que consigue que el coste sea mucho más bajo y que pueda estar al alcance de cualquier bolsillo. Pero dando un paso más en los diseños que ya tenía en su poder, ahora ha querido beneficiar a los más pequeños para que se sientan verdaderos protagonistas de sus películas favoritas. Así encontramos el brazo de Iron Man, de un caballero Jedi o de la más dulce princesa de Frozen.

Tanto Disney como Marvel y Lucasfilm han accedido a ceder los derechos de estos personajes ya que piensan que su fin es conseguir la felicidad de estos niños. Además de ofrecer un diseño totalmente acorde con el personaje, también se pueden personalizar con luces o sonidos que les recuerden a ellos.

De momento Open Bionics no ha dado a conocer la fecha en la que las pondrá a la venta, pero es seguro que serán muchos los niños que querrán tener una de estas prótesis.

Vía | Xataka


Comentarios cerrados