17 enero 2013 Educación, Webs

Crocodox: Documentales hechos por y para los niños
Los niños de ahora cada vez tienen más inquietudes, se plantean más interrogantes y su sed de conocimientos se ha vuelto insaciables. Si a esto unimos que tienen a su disposición suficiente tecnología como para intentar buscar y compartir todas esas preguntas, entonces estamos llegando a Crocodox, un proyecto apoyado por el Ministerio de Cultura, en que niños de entre 8 y 12 años filman sus propios documentales para, después, compartirlos con los demás en Internet.

Lo más importante de estos documentales es que están ideados, realizados y dirigidos por los mismos niños. Todo lo que rodea a la realización de ese documento es pensado, interpretado y construido a partir de las ideas que ellos mismos proponen. Ideas que, por otra parte, más allá de la ingenuidad infantil, son de lo más peliagudas.

De esta forma los niños tienen la oportunidad de expresarse, manifestar sus preocupaciones sobre el mundo que les rodea, al mismo tiempo que alimentan su mirada crítica, cuestionan las decisiones de los adultos en materiales sociales y analizan el entorno buscando soluciones a los grandes problemas, por lo que al mismo tiempo se genera un debate apto para todos los públicos.

Los temas son del todo variados: tal cual te hablan de la contaminación atmosférica, del diseño de un robot o del peligro que crean los vertidos plásticos en los mares y océanos. De momento ya van por el cuarto documental, aunque hay muchos más en proyecto. Cada equipo Crocodox se compone de entre dos y cuatro niños y se forman a partir de las distintas localizaciones. Si quieres ver como trabajan, en su página oficial los tienes todos, de momento aquí te dejo una muestra.

Página Oficial | Cocodrox

También te puede interesar

Comentarios

1 comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *