Cubos de reciclaje para los peques onubenses

Cubos de reciclaje para los peques onubenses

Escrito por: Belén    13 septiembre 2011     1 minuto

Si un niño se involucra en una causa pone toda su alma en ella. Por eso las campañas anti-tabaco o de seguridad vial en el cole son importantes. Los peques lo toman con mucha seriedad y lo transmiten en casa. Para que funcione debe haber un buen comunicador y deben tener un aliciente y una aplicación práctica. La campaña de reciclaje que se ha puesto en marcha en Huelva parece tener todo lo necesario para «enganchar» a los niños.

Los menores entre 3 y 15 años de la población andaluza participan en la campaña «Un niño, un cubo de reciclaje transportable». Cada uno recibirá uno de estos cubos de Easy Recycling, en los que se clasifica y almacena la basura y que, además, se puede llevar comodamente hasta los contenedores. Juan Carlos Adame, responsable municipal de medioambiente explica la iniciativa,

el objetivo de esta actuación es el del de crear el hábito entre los más jóvenes de reciclar, una actuación responsable que debe verse como una conducta rutinaria y no como algo excepcional. Queremos que el efecto llegue también a los padres, que, en este caso, sean ellos quien acaben imitando la conducta de sus hijos.

Me gusta mucho la campaña y me encanta el cubo de reciclaje. Creo que es fantástico para superar la pereza que da muchas veces reciclar y bajar con cuatro bolsas al contenedor. Como decía al principio, involucrar de forma práctica a los niños garantiza el éxito y seguro que consiguen aumentar el reciclaje en Huelva. Sería bueno que otros Ayuntamientos se apuntaran a la iniciativa, ¿no te parece?

Vía | Huelva Información


Comentarios cerrados