Un cuento infantil para educar en el buen uso de la tecnología

Un cuento infantil para educar en el buen uso de la tecnología

Escrito por: Sacra    22 septiembre 2017     2 minutos

Telefónica ha creado un cuento infantil, dirigido a niños de entre 4 y 8 años, con el que enseñarles, también a los adultos, el uso de las nuevas tecnologías.

Desde que se inventó la radio o la televisión, la tecnología ha estado muy presente dentro del tiempo de ocio en los seres humanos. Con el tiempo, estos nuevos inventos se han ido ampliando ofreciéndonos otra serie de artilugios que se centran en la comunicación, juegos o interacción más allá de cualquier frontera.

La infancia ha sido, sin duda, la más favorecida en este tipo de nueva diversión, sin embargo, también contiene algunos perjuicios que se deben atajar. Saberse manejar con estos aparatos y hacer un buen uso de ellos es fundamental. Por eso la compañía Telefónica ha creado un cuento, titulado «Whatsapps, videojuegos y cabezas mutantes» con las que aprenderemos a usar bien estos nuevos medios de ocio.

Ventajas y perjuicios que debemos conocer y gestionar

Aislarse del mundo, obsesionarse o convertirse en un ser sedentario, son algunos de esos perjuicios que pueden llegar a convertir a nuestro hijo en un dependiente de la tecnología, eso sin llegar a imaginarnos los posibles trastornos que le puedan venir a largo plazo.

Saber manejar los tiempos es fundamental, y al igual que cualquier otra actividad de ocio, debemos tener una medida equilibrada para disfrutar de ella, mucho más si se trata de niños. Pero a la mayoría de los padres y educadores nos ha venido grande toda esta invasión tecnológica de los últimos tiempos, por eso no tenemos las herramientas suficientes para afrontarla sin traumas ni descabaladas prohibiciones.

Con el fin de ayudarnos en esta tarea, Telefónica ha creado un cuento infantil, dirigido a niños de entre 4 y 8 años, y también a los padres y profesores. Una forma divertida y muy cercana de entender los problemas que pueden derivarse de un mal uso de la tecnología y cómo solucionarlo.

cuento sobre la tecnología (1)

Un cuento muy divertido y lleno de buenos consejos

«Whatsapps, videojuegos y cabezas mutantes» nos cuenta la historia de Leo y Sara, dos hermanos que viven obsesionados con sus dispositivos digitales, tanto que casi se olvidan de vivir sus propias vidas. Tan sumergidos están en ellos que un día, al mirarse al espejo, descubren que sus cabezas se han convertido, precisamente, en uno de esos aparatos. Pero ¿cómo conseguir que vuelvan sus cabezas a la normalidad?

El cuento nos ofrece una serie de pautas y consejos para que este tipo de diversión no ocupe todo el tiempo a nuestros niños y los adultos sepamos gestionarlo con cabeza, adoptando buenos hábitos en nuestro día a día. Es gratuito y lo puedes encontrar pinchando aquí.

Vía | Dialogando


Comentarios cerrados