Un cuento de Shakespeare convertido en teatro para niños

Un cuento de Shakespeare convertido en teatro para niños

Escrito por: Sacra    23 enero 2010     2 minutos

Basado en el cuento de Shakespeare ‘Campanilla de las Nieves’ y realizando una versión libre en la que el público toma parte de una forma totalmente directa, la compañía ‘Teatro Galo Real’, ha querido rendir un merecido tributo al gran dramaturgo inglés que supo captar con verdadera sutileza una hermosa historia que, más tarde, ha traspasado los límites de todo clasicismo ya que pocos saben que este cuento fue el inspirador de ‘Blancanieves y los siete enanitos’ escrito por los hermanos Grimm.

Nada más llegar al teatro nos encontramos con dos pintores que, en el patio de butacas, pretenden despejar la sala a fin de poder trabajar en solitario. A todo esto, una representante de la sala se encuentra muy asustada debido a que, la compañía de teatro que esperaba no había llegado todavía, por lo que el público empieza a impacientarse. La única solución es que los pintores se conviertan en actores pero ¿cómo lograrlo?… ¿cuál es el método para contar un cuento?… Aquí es donde los asistentes al acto toman protagonismo.

Utilizando los recursos del teatro dentro del teatro, creando situaciones cómicas y disparatadas, dándole al público su protagonismo deseado, esta compañía, consigue acercar los entresijos del mundo teatral a los niños, dándoles, además, una dosis perfecta de buen teatro con la perfección de Shakespeare como telón de fondo en una historia sobradamente conocida por el público infantil.

Los puedes ver en el Teatro Lagrada de Madrid hasta el 31 de enero. Las actuaciones son sábados a las 5 de la tarde y los domingos a las 12 y media del mediodía y 5 de la tarde. El precio de la entrada es de 7 euros y está recomendada para niños a partir de los 4 años.

Vía | Con mis Hijos


Comentarios cerrados