Cuentos para casi todos en la Sala Fundición de Sevilla

Cuentos para casi todos en la Sala Fundición de Sevilla

Escrito por: Sacra    17 enero 2013     2 minutos

Durante dos fines de semana la Sala Fundición de Sevilla va a acoger un espectáculo de cuentacuentos en los que, de forma extraordinaria, no se va a presentar ninguna princesa delicada, tampoco habrán hadas misteriosas, ni Cenicientas infelices, ni siquiera un nimio príncipe azul, los cuentos que vamos a escuchar nada tienen que ver con los estereotipos que conocíamos hasta ahora.

«Cuentos para casi todos» es un nuevo espectáculo de cuenta cuentos en el que se recupera lo tradicional, aquel placer de sentarse junto al fuego y contar hermosas historias, dejándose llevar solo por la palabra, sin más artificios, sin menos magia, dejando volar la imaginación sobre unos personajes que, aunque comunes, resultan ser los auténticos protagonistas de tan hermosos relatos.

Así nos encontramos con unos zapatos rojos, un botijo y muchos libros que, al abrirlos, dejarán escapar a una infinidad de personajes que vendrán a buscar su hueco en nuestra imaginación. El gallo kirico, la niña del zurrón o el lobo feroz, son algunos de estos seres que encontrarán el lugar que le corresponde a través de la narración oral de los contadores de cuentos.

Y el creador de este mágico espectáculo es Antonio Rodríguez Almodóvar, que junto a su hija Sara, nos irán narrando uno a uno todos los cuentos, garantizando la diversión para los más pequeños y, también, una pícara sonrisa, envuelta en buenos recuerdos, para los adultos.

Antonio Rodríguez Almodóvar tiene una larga trayectoria en el mundo de la literatura infantil, además ha obtenido numerosos premios, el último fue en 2011 cuando le concedieron el I Premio Washington Irving por su larga trayectoria dedicada al mundo de los cuentos. No en vano, Ana María Matute le nombró como el «tercer hermano Grimm».

«Cuentos para casi todos» estará en la Sala La Fundición de Sevilla el sábado 19 y domingo 20 y el sábado 26 y domingo 27. Todas las funciones serán a las 12 del mediodía. Y está indicada para niños de a partir 4 años.

Página Oficial | Sala La Fundición


Comentarios cerrados