Cuentos para entender el mundo: pequeñas historias que ayudan a disfrutar y reflexionar

Cuentos para entender el mundo: pequeñas historias que ayudan a disfrutar y reflexionar

Escrito por: Macarena   @Macarenagonzal    1 marzo 2015     2 minutos

“Cuentos para entender el mundo” es una adaptación de historias contadas o escritas hace mucho tiempo, que merecen encontrar un hueco en el siglo XXI. ¿Por qué creo esto? pues que hay una parte de los llamados cuentos populares que tuvieron un gran valor educativo y de transmisión de valores. Así que por mucho que la sociedad haya evolucionado, es bueno ver cómo los pensamientos que tenemos acerca del respecto, la convivencia, las relaciones “humanas” (sí: humanas, con todo lo que la palabra indica), toman forma y son expresados.

El libro ha sido escrito por Eloy Moreno, autor de “El bolígrafo de gel verde” y “Lo que encontré bajo el sofá”, quien asegura deber un regalo a los lectores, tras la buena acogida de sus novelas. En un tono muy diferente a sus anteriores trabajos, Eloy nos ofrece un recopilatorio de cuentos ‘para todos los públicos’.

Sí, ya lo sé, los cuentos son para los niños, y para los padres que leen a los niños, normalmente los primeros retienen más enseñanzas, imágenes, anécdotas y tramas. Pero todo es cuestión de ponerse en situación y leer entendiendo, de esta forma los adultos también conseguiremos disfrutar.

Entender el mundo portada

Vuelvo a “Cuentos para entender el mundo”, son pequeñas (pequeñísimas) historias fáciles de entender, fáciles de asimilar, ¿fáciles? de poner en práctica. Eloy ha adaptado cuentos sufíes, zen, populares, incluso de fábulas de Esopo; y los ha convertido en textos amigables y actuales, que no han perdido la capacidad de conmover y hacernos reflexionar.

La contraportada reza “¿Y si son las ramas las que mueven el viento? Para todos aquellos que siguen siendo niños aunque los adultos les obliguen a disimularlo”. Pero os aseguro de que no sólo es para los que siguen siendo niños, también para los que aún lo son; los que esperan pacientemente a la hora de acostarse para recibir su dosis de ternura, magia escrita y relatos inolvidables.

Lo encontraréis en la tienda online (web del autor), y algunas librerías de Castellón, Valencia, Badajoz, Albacete, Cuenca, A Coruña, Toledo, y otras ciudades (si queréis más información podéis escribirle). El precio es de 15 euros.

Os voy a dejar con “El niño que pudo hacerlo”, una historia valiente sobre la confianza en la infancia, que os va a gustar muchísimo, y que tenemos la capacidad de convertir en realidad.

Página oficial | Eloy Moreno


Comentarios cerrados