Cuentos de Halloween para leer y colorear

Cuentos de Halloween para leer y colorear

Escrito por: Sacra    29 octubre 2011     2 minutos

Un divertido cuento sobre Halloween y que, además, podrás colorear

Otro de los ingredientes importantes para celebrar Halloween son las historias o cuentos de terror. Extraños fantasmas que habitan castillos misteriosos, monstruos deformes que asustan a los niños o imposibles leyendas que hacen estremecer a todo un pueblo, son componentes que no han de faltar en un buen relato para la noche de Halloween.

Pero es cierto que, tratándose de niños, estas alteraciones de la realidad que rallan el miedo más absoluto, no tienen lugar. Si se trata de diversión y de disfrutar de una noche amena y simpática, no podemos crear a los pequeños tal sensación de pánico que acaben desencajados llorando por cualquier rincón. Así que, mejor, les enseñamos la parte divertida del miedo ofreciéndoles juegos y tareas más consonantes a su edad y sensibilidad.

Fabricar algunas manualidades, ayudarnos en la cocina o en la elaboración de su disfraz, pueden ser pequeñas tareas que les ayuden a empezar a disfrutar de Halloween antes de su llegada. De igual modo podemos ir contándoles historias y cuentos, siempre adaptados a su edad.

Por eso buceando por Internet nos hemos encontrado con una simpática web que nos ofrece cuentos y relatos para los niños. A través de ellos pretenden enseñar y educar en valores, algo que tan necesario está resultando en la sociedad actual.

Son varios los que se pueden encontrar relacionados con Halloween. Pero nos ha llamado la atención uno de ellos, titulado «Un Halloween diferente» ya que, además de poder contárselo a nuestros niños, ellos mismos lo pueden colorear, así los más pequeños también pueden participar en esta aventura literaria. Lo puedes descargar desde el enlace que te damos a continuación. Una bonita propuesta para divertirse y educarse al mismo tiempo.

Página Oficial | Cuentos para dormir


2 comentarios

  1. Patadepolo dice:

    Me encanta esa propuesta infantil de Halloween que hacéis. Muchas gracias. ¡Felicidades por vuestro blog!