Cuentos inolvidables de Ferrándiz, una colección de ayer para niños de hoy

Cuentos inolvidables de Ferrándiz, una colección de ayer para niños de hoy

Escrito por: Belén    29 agosto 2010     2 minutos

Se acerca septiembre lo que en los kioscos se traduce por una invasión de coleccionables de las cosas más insospechadas. Entre abanicos, tazas, aviones y fascículos varios hay una colección que seguro que trae entrañables recuerdos a más de un padre y sobre todo a los abuelos. Los Cuentos Inolvidables de Ferrándiz recupera los relatos que se publicaron en los años 50 y que muchos hemos leído de niños gracias al mimo con que los cuidaron nuestros padres.

Las ilustraciones de Ferrándiz son facilmente reconocibles por las naricillas respingonas, los mofletes pecosos y la dulzura de todos los protagonistas. Sus textos, la mayoría en verso, son cuidados, sencillos y con moraleja incluída. La colección que reedita Planeta de Agostini son cuentos troquelados con la figura del personaje principal. Además se acompañan de la miniatura del objeto más representativo del cuento. Unos son originales del autor y otros adaptaciones de clásicos de siempre.

La colección que ya está en los kioscos consta de 40 entregas y en ella hay títulos tan conocidos como El sastrecillo valiente, La ratita presumida, Caperucita, El urbano Ramón o Aladino y la lámpara maravillosa. El precio del primer cuento es de 2.99 euros y 5,99 los siguientes. Como es habitual si decides suscribirte tendrás ventajas, dos cuentos al precio de uno en la segunda entrega, dos tazas de regalo con el sexto envío y una preciosa caja metálica en la que guardar los cuentos con la octava entrega.

Será por el aroma a otros tiempos o por la ternura de los dibujos, pero estos cuentos me siguen gustando tanto como cuando era niña. Veremos si despierta el mismo interés en los peques de hoy, acostumbrados a otra estética.

Más información | Planeta de Agostini


3 comentarios

  1. Esther dice:

    Me gustaria saber donde puedo conseguir los cuentos inolvidables de Ferrandiz,