9 enero 2013 Lecturas Infantiles

Cuentos para superar miedos: Dolo, el monstruo que vive en mi armarioLos niños van pasando por distintas etapas durante su crecimiento en las que tienen que batallar en mil frentes a fin de curtirse como adultos responsables y seguros de sí mismos. Temores incomprensibles, miedos que aparecen casi de la nada o inseguridades que les hacen tambalearse en una infancia imprecisa, son algunos de esos enemigos con los que enfrentarse a diario durante un proceso lleno de altibajos.

Por eso nuestra tarea, como padres y educadores, es hacerles ese camino mucho más sencillo, más comprensible, haciendo que vayan desterrando esas sombras que enturbian el tránsito feliz por la etapa más maravillosa de todo ser humano: la infancia. ¿Y cómo podemos hacerlo?… una de las herramientas que siempre funciona y que al mismo tiempo divierte son los cuentos.

“Dolo, el monstruo que vive en mi armario” es el segundo de una serie de cuentos breves que José María Lluch Pérez ha escrito para que los niños sueñen y puedan dormir tranquilamente, sin que ninguna pesadilla, revestida de miedo, pueda alterar su feliz descanso. Ya lo vimos con la primera entrega: “Las mascotas fantásticas del señor Olaf”, y ha sido tal su aceptación, que ahora nos viene una nueva aventura, esta vez nos cuenta la historia de un niño llamado Kleber.

Kleber es un niño que tiene ocho años y que vive, junto a sus padres en una casa roja junto al río. Pero el niño hace tiempo que se muestra muy triste, su padre se marchó hace un tiempo y todavía no ha regresado, es cierto que de vez en cuando salía de casa, pero no solía tardar tanto. También su madre parece estar envuelta en una gran tristeza. Pero esa noche, cuando la oscuridad llena su habitación, algo sorprendente pasará que le ayudará a entender lo que sucede y cambiará su vida para siempre.

“Dolo, el monstruo que vive en mi armario” lo puedes encontrar en Amazon y con tan solo un click puedes disfrutar de él. El precio de la descarga es de 0,89 euros y puedes leerlo en tu ordenador, en una tablet o en cualquier soporte digital.

Página Oficial | Amazon

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Sorteo de e-books para niños en Crisnasa Blog | 4 febrero 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *