Cuervos inteligentes como niños

Cuervos inteligentes como niños

Escrito por: Leticia   @leticiadelpino    27 julio 2012     2 minutos

Se han realizado unas pruebas, basadas en la fábula de Esopo, en las que los cuervos probaron tener capacidades de resolución parecidas a los niños.

Unos cuervos han tenido la capacidad de resolver un acertijo que se presentaba en una de las fábulas de Esopo como si fueran pequeños de siete años de edad. Demostrando las mismas habilidades quien los pequeños para obtener un regalo flotante en una jarra.

Esopo ha escrito diferentes fábulas e historias, todas ellas muy interesantes. En una se cuenta la historia de una jarra y un cuervo que se encontraba sediento. El ave descubre que en la jarra había muy poca cantidad de agua y a pesar de los esfuerzos no llegaba a tomarla con su pico. Entonces decide meter dentro de la jarra todas las piedras que va encontrando para que nivel de agua suba y así pudo beber. Esta historia nos deja como aprendizaje que ante los problemas en vez de desesperarnos debemos agudizar el ingenio.

El caso fue tomado por los profesionales de la Universidad de Cambridge (dirigidos por Nicola Clayton), quienes comprobaron la inteligencia de los cuervos. En este caso el cuervo debía extraer un regalo que se encontraba en un vaso medio lleno. Al hacerlo notaron que el ave tuvo patrones de comportamiento similares a niños de hasta 8 años de edad.

Anteriormente se les había presentado a las aves un vaso parcialmente lleno de agua con un gusano flotando fuera de su alcance. A los cuervos se le fueron ofreciendo diferentes herramientas, por ejemplo bloques de espuma de poliestireno o rocas. Gracias a ellos los cuervos pudieron descubrir que al dejarlos caer en el vaso el nivel de agua subía.

Además se probó la capacidad de los niños entre 4 y 10 años en un ejercicio parecido. Los pequeños de entre 5 y 7 años actuaban de manera parecida a los cuervos.

Vía | ABC
Foto | Flickr – Gustavo


Comentarios cerrados