Curiosikid, una web llena de experimentos

Curiosikid, una web llena de experimentos

Escrito por: Belén    7 julio 2010     1 minuto

La curiosidad es connatural a los niños, les permite descubrir el mundo y aprender cada día algo nuevo. Es una característica que debemos fomentar proporcionándoles pequeños retos y nuevas experiencias que les enriquezcan. Internet es un gran aliado para los padres. Es una fuente de información pero también de recursos. Hoy os proponemos que visiteís una web muy completa e interesante, Curiosikid.

Se trata de un site con más de 400 experimentos que se pueden realizar en casa con objetos cotidianos o en la propia página online. Hay ocho áreas de interés, cada una con información y diferentes propuestas para ayudarles a comprender mejor lo que se plantea: descubriendo el agua, lo invisible, vivir de mil maneras, los secretos del aire, planeta tierra, el mundo de los extremos, máquinas para explorar el mundo y lo infinitamente pequeño.

En Curiosikid hay 32 temas con 50 experimentos cada uno. Seguro que encuentras algo con lo que motivar a tus hijos. Sería importante acompañarles, ayudarles con la exploración y el planteamiento e investigar un poco para poder responder a las preguntas que les surgirán. Los temas varían del arte a la física, sin olvidar las matemáticas o las ciencias sociales, entre otros.

Aprender jugando y demostrando que lo estudiado funciona, es una de las mejores formas de que se interesen, comprendan y no olviden los aprendido. Durante el verano hay tiempo para todo y sobre todo debemos encontrar un rato de calidad para compartir con nuestros hijos.

Más información | Curiosikid


Comentarios cerrados