28 septiembre 2013 Actualidad, Educación

Curtis Elton prodigio al piano

Hace unas semanas que hablábamos de las dotes innatas que algunos niños son capaces de demostrar frente a algunas disciplinas artísticas, científicas o tecnológicas. Y aunque parece como si solo hubiera ocurrido a lo largo de la historia y todo ello nos pillara demasiado lejos, en la actualidad hay niños que destacan por ser personas prodigiosas, mucho más avanzadas de su nivel.

Este es el caso del niño británico Curtis Elton que con solo 9 años ha conseguido el título universitario de piano, tras aprobar, con excelentes notas, el octavo curso. Se trata, por lo tanto, de la persona más joven en obtener este título.

Y es que, como diría el refrán, “de raza le viene al galgo” ya que el pequeño Curtis es hijo de Hayley Elton, una concertista de piano que también ostenta otros récords, como por ejemplo en ser la persona más joven en ingresar en la Escuela de Música y Teatro de Guildhall, cuando sólo tenía 8 años.

Ya desde bien pequeño, Curtis mostraba un gran interés por el piano cuando veía a su madre sentada frente a él. Tal era su capacidad de concentración y admiración, que a los 3 años empezó a interesarse, eso sí, siempre ayudado y fomentado por mamá. A lo largo de estos 6 años, en los que ha crecido, casi más musicalmente que de estatura, no hay compositor que se le haya resistido, por complicado que pueda parecer.

Como premio a esta precocidad va a grabar un álbum titulado “On Daydreams” con piezas de Mozart y Bach. Y como lo mejor es verlo en directo, aquí os dejo una actuación de cuando solamente tenía 6 años.

Vía | Starmedia
Foto | BBC News

También te puede interesar

Comentarios

2 comentarios
  • carlo

    RIDICOLO !
    Se questa è laurea, quella di numerosi bimbi presenti con video su you tube riguardanti esecuzioni strabilianti di pezzi classici di ben altro grado di difficoltà, cos’è ?
    A me sembra un piccolo automa alle prese con semplici pezzi, quando nel mondo ci sono bimbi alla sua età che tengono concerti completi con programmi di oltre un’ora e che già in tenera età hanno studiato solfeggio, armonia,storia degli autori e della musica: in Italia il suo livello equivale al 2° anno di conservatorio.
    SONO QUESTI GLI IMPORTANTI COLLEGE INGLESI ???
    A noi sembra che sia solo una trovata pubblicitaria del Royal College of music di Londra.
    Visitate su you tube pianisti di 9 anni Giapponesi, Italiani, Russi,… prima di pubblicare certe notizie!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *