Date a conocer: Nene León

Date a conocer: Nene León

Escrito por: Sacra    1 junio 2014     2 minutos

Los niños suelen ser una fuente de inspiración para todo tipo de artistas. Para alguien que es capaz de ver la vida con los ojos de la creatividad y el arte, la llegada de un niño a su vida supone toda una explosión de emociones y sensaciones que les ayudan a abrir nuevas puertas donde encontrar esos recursos con los que llenar de magia y alegría sus creaciones. Y es que allá donde no han llegado sus ojos de adulto, la nueva visión de los niños crea puentes por donde acceder a ese eterno paisaje de la infancia.

Y esto es lo que le ha ocurrido a Félix Ajenjo, un creador artístico que, con la llegada de su hija, ha entendido que la creatividad es tan ilimitada como el amor que se les ofrece, un paraíso en el que seguir recabando y buscando todos los ingredientes con los que crecer en armonía y, sobre todo, alegría. Así nació «Nene León».

«Nene León» es una serie de dibujos animados con canciones originales llenas de fantasía. Por eso están dedicadas al público más pequeño de nuestra casa. De momento nos hemos encontrado con «Viajar a África», una bonita canción, con letra muy sencilla que animará a los más pequeños a cantar y emocionarse con sus personajes. Son videos sencillos, sin grandes pretensiones tecnológicas, pero que rebosan ternura y alegría, algo que los peques agradecen eficazmente.

Félix Ajenjo diseñó a los personajes y compuso las primeras canciones, pero ha contado con la colaboración de otros artistas con los que ha conseguido hacer un trabajo redondo, lleno de creatividad e imaginación. Así nos encontramos con el compositor Nacho Hernández, cuya pasión es la música étnica; la voz de Cris Higuero, interpretando las canciones; y la ayuda en los dibujos y la ilustración de Fernando Albea y Raúl Echegaray.

Aquí os dejo la primera de las canciones que ya se encuentra en YouTube, afortunadamente ya están preparando muchas más.

Página Oficial | Nene León


Comentarios cerrados