Todo lo que debes saber sobre la globoflexia

Todo lo que debes saber sobre la globoflexia

Escrito por: Leticia   @leticiadelpino    24 junio 2017     3 minutos

A los niños les encantan los globos, esta es una actividad que pueden aprender, les resultará muy simple y muy divertida.

A los niños les encantan los globos, esta es una actividad que pueden aprender, les resultará muy simple y muy divertida. El día de hoy te contaremos todo lo que debes saber acerca de este arte.

Comenzaremos por decirte que cuando hablamos de ‘globoflexia’ nos estamos refiriendo al arte hinchable. Desde hace cientos de años los globos nos acompañan en festejos y en otras actividades de nuestra sociedad. Pero recién con los globos modernos se volvieron más populares y permitieron crear con ellos distintas figuras y formas. En la sociedad actual la globoflexia es una actividad que se disfruta mucho.

Por la variedad de colores y por su espectacularidad es normal ver globos en las ferias, eventos y fiestas, además de ser parte de la decoración son parte del espectáculo y de la diversión. La imagen más frecuente que tenemos sobre este arte es la de los payasos o las personas que en la vía pública o en espectáculos callejeros crean figuras simples para sorprender a los niños.

Por la variedad de colores y por su espectacularidad es normal ver globos en las ferias, eventos y fiestas.

Actualmente encontramos distintos talleres y cursos de corta duración en los que se explica la manera adecuada de crear con globos.

Cómo te dijimos anteriormente la globoflexia es el arte o la técnica de manipular o modelar a través de un globo con el fin de transformarlo en cualquier cosa que se pueda imaginar. Es una práctica muy usada en campamentos, escuelas, fiestas, en los circos y en distintos eventos deportivos.

El globo es un objeto confeccionado con un material flexible o goma, por lo general tiene una forma redonda, para darle su forma primera se lo tendrá que llenar de aire o de algún gas que sea más pesado que el aire. Los globos modernos fueron creados en el siglo XIX en Estados Unidos por Michael Faranday, años más tarde se los comenzó a decorar y a darle miles de figuras.

La torsión de los globos requiere tener práctica en la manipulación realizada por las manos. Para obtener buenos resultados se deberá, primero, crear en la mente una imagen de algo que se quiera hacer y después pasar a la práctica.

Para la fabricación de las distintas figuras no será necesario emplear muchos materiales, simplemente globos de distintos tamaños, colores y formas.

Obviamente los globos son el materia indispensable para quienes quieran practicar globoflexia. En algunos casos los globos tienen una forma difícil de hinchar con la boca, para eso se requerirá un hinchador. En las tiendas especializadas encontrarás diferentes modelos, el más completo y seguro es el de doble acción

Tener a mano algún rotulador o marcador permanente ayudará para completar las figuras y darle un toque especial o personal.

Vía | Efdeportes
Foto | Pixabay – Standulpaddle


Comentarios cerrados