Declaración de la Renta 2016: deducción de gastos escolares (y II)

Declaración de la Renta 2016: deducción de gastos escolares (y II)

Escrito por: Sacra    21 abril 2017     2 minutos

La Declaración de la Renta 2016 trae una serie de cambios en algunas comunidades con las que desgravar por la educación de nuestros hijos.

Desde el 5 de abril ya está abierto el plazo para que los españoles realicemos la Declaración de la Renta 2016. Además de poner de manifiesto cuales son nuestras rentas a lo largo de ese año, también podemos beneficiarnos de ciertas ayudas o deducciones que van asociadas al cuidado de los hijos y, sobre todo, a su educación.

Más allá de los muros de la escuela, y de su gratuidad, es mucha la cantidad económica que los padres tenemos que desembolsar con la vuelta al cole. En todas las Comunidades Autonómicas no se siguen las mismas normas. Este año, además, se han aplicado algunos cambios de los que ya hemos dado cuenta en un post anterior. ¿Quieres saber las que nos quedan?

  • COMUNIDAD VALENCIANA. En esta Comunidad sólo tienen acceso a la ayuda para libros y material escolar los contribuyentes que se encuentren parados y siempre que la base imponible sea inferior a los 24 mil euros. El máximo, por hijo, es de 100 euros. También existe una ayuda para los gastos de guardería y niños de primer ciclo de infantil, con una deducción del 15 por ciento.
  • EXTREMADURA. Los extremeños son los menos generosos a la hora de plantear las deducciones en la Renta del 2015 para la educación de los niños. Este año sólo se otorgan 15 euros por niño como máximo, cuya edad esté entre 6 y 15 años, y siempre que la renta no supere, individualmente, los 19 mil euros.
  • deduccion gastos escolares 3

  • GALICIA. En esta Comunidad, al igual que en Castilla y León, las ayudas se centran en aquellos gastos que se realizan en torno al cuidado de los hijos, ya sea con profesionales de servicio doméstico o guarderías. El máximo de desgravación es un 30 por ciento para las empleadas del hogar que cuiden de los niños o el centro de guardería, con un límite de 400 euros.
  • MADRID. En la Comunidad de Madrid, las ayudas para los escolares, que se desgravan en la Declaración de la Renta, funcionan por porcentajes. Este año son los siguientes: 15 por ciento en gastos de escolaridad; 10 por ciento por enseñanza de idiomas y clases extraescolares adheridas al colegio y un 5 por ciento en los uniformes de aquellos centros en los que sea obligatorio.

Vía | Bolsamanía
Fotos | Etapa infantil y Cinco Días


Comentarios cerrados