Definiciones infantiles que sorprenden al mundo de los adultos

Definiciones infantiles que sorprenden al mundo de los adultos

Escrito por: Sacra    24 mayo 2013     2 minutos

los tuvieran que fabricar los niños?… ¿Dar la definición de que es un adulto, Dios, el dinero o una madre?… Seguramente si lo viésemos a partir de sus ojos algunos conceptos podrían cambiar, especialmente aquellos que nos hablan de algunos temas en concreto, los que van relacionados con el mundo de intangible de los sentimientos.

Y es así como aparece «Casa de las estrellas, el universo contado por los niños» creado por el poeta colombiano Javier Naranjo que ha conseguido recopilar un buen número de estas definiciones, y que ha logrado ser uno de los libros más vendidos de su país. Según el autor, la idea surgió cuando le pidió a sus alumnos que definieran qué era un niño, a lo que consiguió: «Un niño es un amigo que tiene el pelo cortito, no toma ron y se acuesta más temprano». Ahí fue cuando surgió la primera chispa de toda una labor de recopilación.

De este modo nos encontramos con auténticas perlas de sabiduría con las que los adultos podemos reflexionar acerca de como ven y sienten el mundo que les rodea. Algunas nos hacen esbozar una sonrisa, otras un gesto de preocupación, pero siempre con la seguridad que poseen un mundo interior lleno de riqueza y que merece la pena descubrir.

A continuación os dejo algunas de esas definiciones:

  • Madre: madre entiende y después se va a dormir. (Juan Alzate, 6 años)
  • Dios: es el amor con pelo largo y poderes. (Ana Milena Hurtado, 5 años)
  • Oscuridad: es como la frescura de la noche. (Ana Cristina Henao, 8 años)
  • Iglesia: donde uno va a perdonar a Dios. (Natalia Bueno, 7 años)
  • Violencia: parte mala de la paz. (Sara Martínez, 7 años)

Vía | BBC


Comentarios cerrados