Dejan a su hijo en el coche y se van de copas

Dejan a su hijo en el coche y se van de copas

Escrito por: Mónica M. Bernardo    25 noviembre 2010     2 minutos

Por desgracia, son demasiados los casos que se dan de padres, relativamente jóvenes, que no quieren asumir su responsabilidad en este sentido. Oímos en el telediario noticias similares muchas veces. La que ha ocupado las portadas esta semana ha sido la de una pareja que dejó a su hijo encerrado en el coche mientras ellos se iban de copas.

Lo peor de todo es que parece ser que no es la primera vez que ocurre. El niño, de seis años, fue encontrado por la policía con un llanto incesante y aterido de frío. Cuando las autoridades localizaron a sus progenitores, éstos estaban en un bar y en estado de embriaguez.

Son Pablo Andrés T. de 27 años y Silvia Paola S.S., de 23 años, ambos han sido detenidos por la Policía Nacional por un presunto delito de abandono de un menor.

El pasado domingo a eso de las tres de la madrugada, esta pareja se fue de copas dejando a su pequeño aparcado en el coche. Mientras tanto, unos agentes que estaban patrullando por la zona de bares de la plaza Carlos Trías Bertrán de Madrid, advirtieron del niño que estaba solo en el coche y llorando.

El pequeño no supo decir el tiempo que llevaba en el coche, y le explicó a los agentes que sus papás se habían ido con unos amigos a comprarle un regalo. No tardaron mucho en localizar a los padres que con claros síntomas de embriaguez explicaron que habían salido a tomar algo y desconocían la hora que era. Ambos fueron detenidos.

Posteriormente, los agentes trataron de localizar a algún familiar para que se hiciera cargo del niño, lo que no ocurrió hasta las siete de la mañana, cuando llegó a la comisaría una tía de la madre del menor. Una experiencia que nunca debió vivir y que ya tiene en su corta vida ese pequeño.

Vía | Antena 3 Noticias


Comentarios cerrados