Deporte y Valores, un manual para frenar a los padres violentos

Deporte y Valores, un manual para frenar a los padres violentos

Escrito por: Sacra    30 marzo 2017     2 minutos

En los últimos tiempos estamos asistiendo con estupor a una serie de bochornosos espectáculos que se están produciendo en los centros deportivos, lugares en los que, se supone, se ha de jugar limpio y con deportividad. Lo más triste de ello es que esa violencia verbal, y también física, es ocasionada por los propios padres que van a ver jugar a sus hijos. Un ejemplo desalentador que sólo consigue entrar en un bucle de violencia de consecuencias ilimitadas.

Alertados ante este fenómeno, que parece proliferar mucho más en los últimos años, la Fundación Mutua Madrileña, ha presentado un manual para frenar a aquellos padres violentos cuya máxima, en el terreno de juego, es alentar con malas formas a sus hijos, insultar a sus contrarios o vejar al árbitro. «Deportes y Valores» ha sido escrito por los entrenadores Guillermo Calvo y David García, dos profesionales que saben mucho de lo que es esta intolerable acción de algunos padres.

Un manual apoyado por grandes figuras del deporte español

La Fundación Mutua Madrileña ha unido fuerzas con la Fundación Deporte Joven del Consejo Superior de Deportes para editar un libro que, a priori, no debería ser necesario, ya que cada padre debe ser el ejemplo más importante para su hijo. Pero ¿qué ejemplo están dando esos progenitores que, en vez de alentarles desde la superación y la resignación, lo hacen desde la violencia y la competición desbordada?

La presentación de este manual se llevó a cabo por medio de un coloquio en el que participaron distintas personalidades del deporte como el futbolista Emilio Butragueño, la jugadora de balonmano Eli Pinedo o el tenista Alberto Berasategui, entre otros. Todos ellos incidieron en la necesidad de fomentar, en los niños, esos valores que lleva impreso la práctica deportiva.

deporte limpio

Nosotros somos el mejor ejemplo, evita la violencia

Y es que a veces olvidamos que nuestros niños se reflejan en nosotros para ir edificando sus vidas. Las palabras no son suficientes, nuestros hechos son los que, realmente, les van a marcar el camino de actuación. El deporte es necesario para el crecimiento de nuestros hijos, pero igual que deben aprender a superarse, a conseguir las metas que se propongan, también deben aprender del fracaso y asumir que no siempre hemos de ser los mejores y los primeros en todo.

Puedes conseguir «Deporte y Valores» de forma gratuita, descargándolo desde este enlace.

Vía | Cadena Ser y Fundación Mutua Madrileña
Fotos | El ventano y La soledad del entrenador


Comentarios cerrados