Detenida la mujer que abandonó a sus tres hijos en una pensión

Detenida la mujer que abandonó a sus tres hijos en una pensión

Escrito por: Mónica M. Bernardo    27 septiembre 2010     2 minutos

Seguimos escuchando noticias desgarradoras a diario que tienen que ver con niños. Unos quedan olvidados en los asientos de algún coche, otros son víctimas de transacciones comerciales y otros son abandonados por sus padres, sin más. Hoy os contamos como una madre decidió dejar a su suerte a sus pequeños, a tres nada menos, en un hostal.

Ocurrió el pequeño sábado, en Bilbao, en la Pensión Mardones radicada en pleno casco viejo de la ciudad. Allí, el dueño del establecimiento se encontró a tres niños, de 11, 10 y un año, a los que su madre abandonó con nocturnidad y alevosía en la oscuridad de la noche. Al saber que era buscada por la policía la madre se entregó y fue detenida. Aunque lo intento sigo sin llegar a comprender qué lleva a una madre a dejar tirados a sus hijos.

Los hechos ocurrieron como sigue. Parece ser que la mujer llegó con su prole el pasado miércoles al hostal, pidieron una habitación y dijeron necesitarla durante tres días. Cumplido el plazo cuando el dueño llamó a la puerta para saber cuándo iban a dejar el local, abrió la puerta un niño que explicó que estaban solos y que su madre se había ido.

Como uno de los chicos tenía el número de teléfono de la madre, la llamaron hasta en tres ocasiones y le enviaron un mensaje de texto pero no hubo ninguna respuesta. Ante esta situación el dueño llamó a la Ertzaitza para que se hiciera cargo de la situación.

Los niños fueron trasladados a un centro de acogida aunque al pequeño lo llevaron al hospital para hacerle una revisión. Todos ellos están al cuidado de los servicios sociales del Ayuntamiento de Bilbao y la Diputación de Vizcaya hasta que se aclaren los hechos.

Al saber que la policía la buscaba, la madre, de 34 años, se personó en la Oficina de Atención al Público de la Policía. Allí fue detenido acusada de delito de abandono de menores.

Vía | Diario Vasco y El Mundo
Foto | Tan solo un momento…


Comentarios cerrados