Detenido un hombre por intento de secuestro en Alicante

Detenido un hombre por intento de secuestro en Alicante

Escrito por: Maite Nicuesa    23 agosto 2012     2 minutos

Un hombre ha sido detenido por intento de secuestro en Alicante.

Seguramente, la mayoría de nosotros cuando éramos niños recibimos los consejos de nuestros padres para alertarnos de los peligros que tiene hablar con un desconocido. Pues bien, una situación actual, vuelve a traer a la actualidad, la importancia de repetir a los niños que no hablen con desconocidos, ni siquiera cuando dichos desconocidos intentan pasarse por amigos, invitarles a chucherías o dicen que conocen a los padres del pequeño.

Hace solos unos días, tres niñas estaban comprando unas golosinas y unas pelotas en un quiosco situado en la playa de San Juan en Alicante, cuando de pronto, un desconocido se acercó a las niñas y les dijo, que él les compraba lo que querían. Por suerte, cerca del lugar de los hechos, estaba el tío de las pequeñas, que al visualizar la escena en la distancia, notó algo sospechoso y rápidamente se acercó para retener al hombre mientras llegaba la Policía.


El sospechoso es un hombre joven de poco más de 30 años que no tiene antecedentes. La policía ha abierto una investigación con el objetivo de recoger más datos y poder determinar cuál era la intensión de este hombre. La realidad es que esta escena podría haber sucedido, perfectamente, en una película. Pero por suerte, lo mejor de esta historia real, es que tuvo un final feliz.

Sin duda, no se puede vivir en el pánico, ni en el miedo constante, sin embargo, nunca está de más recordar que los niños muy pequeños deben estar bajo la supervisión de un adulto. Y también, que cuantas más veces se le repita a un niño que nunca hable con gente que no conoce, más fácil es que ese mensaje cale en su interior.

Vía | Las Provincias


Comentarios cerrados