24 marzo 2015 Entretenimiento, Lecturas Infantiles

Día internacional del libro infantil

Como todos los años desde hace casi cinco décadas y coincidiendo con el aniversario del nacimiento de Hans Christian Andersen, el día dos de abril celebramos el Día Internacional del Libro Infantil y Juvenil.

Desde 1967 la fundación IBBY conocida en España como OEPLI (Organinzación española para el libro infantil y juvenil) ha promovido la celebración de este día con el fin de potenciar y generar conciencia sobre la necesidad de una literatura de calidad destinada a los más pequeños.

Cada año, una de las secciones nacionales de IBBY patrocina esta fecha seleccionando a uno de sus escritores e ilustradores más destacados para la elaboración del cartel. El 2015 ha sido el año de los Emiratos Árabes que a través del poema “Muchas culturas, una historia” de la escritora Marwa Al Aqroubi y de la obra ilustrada de Nasim Abaeian se han hecho eco de esta iniciativa.

El poema, que se puede leer en la página web de OEPLI, es un canto a la igualdad y solidaridad entre los pueblos, cosa que casa perfectamente con la filosofía de esta fundación cuyo principal objetivo es promover el entendimiento internacional a través de los libros para niños.

En España cientos de bibliotecas, librerías y fundaciones se han sumado para conmemorar este día mediante la celebración de distintas actividades. Para que nadie se las pierda OEPLI ha generado un directorio en su página web en el que se puede seleccionar la región deseada para ver los eventos que se realizarán.

Vía | Oepli

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *